CMBA Punk Rock Fest 2023: Canseco

CMBA Punk Rock Fest 2023: Canseco

En el panorama musical de Tijuana, hubo una banda que logró destacar dentro de la primer década de inicios del milenio, potenciados por el boom del rock alternativo emocional que se gestaba en ese entonces: Canseco.

Originarios de esta ciudad fronteriza, el viaje musical de Canseco comenzó a finales de la década de los 90, cuando la escena rockera tijuanense estaba tomando forma. Con una combinación de influencias que iban desde el punk hasta el pop experimental, la banda logró establecer un sonido distintivo que cautivó a la audiencia local. Sus letras introspectivas y emotivas resonaron con la juventud que buscaba algo más allá de lo convencional.

Canseco, de los pioneros del rock emocional en México

CMBA Punk Rock Fest 2023: Canseco

Fue en la década de los 2000 cuando el grupo logró expandir su alcance más allá de las fronteras de Tijuana, pues México fue un gran testigo y exponente en el surgimiento y florecimiento del rock emocional, un género que trajo consigo una nueva dimensión en las estructuras musicales inspiradas por bandas internacionales vecinas, como Dashboard Confessional y Jimmy Eat World. Este movimiento encontró un eco resonante en la juventud que anhelaba una conexión más profunda con sus sentimientos a través de la música y Canseco fue de las primeras bandas mexicanas en explotar y adoptar estos recursos que les colocaron en el gusto del público.

Tal vez te interese:  Artistas que jamás han venido a México y serían sold out

Sus presentaciones en festivales nacionales e internacionales les permitieron compartir su música con un público más amplio. Canciones como “Caleidoscopio” y “Mundos Distintos” se convirtieron en himnos que resonaron tanto en México como en el extranjero, consolidando su estatus como referentes del rock alternativo latinoamericano. Además de que a lo largo de los años, han apoyado a bandas emergentes y han contribuido a la revitalización de la escena local de Tijuana y la escena del país. Su presencia en conciertos benéficos y eventos culturales demuestra su deseo de dar algo de vuelta a la comunidad que los vio crecer como artistas.

Tal vez te interese:  Knotfest México 2015. Cartel, fechas, sede, boletos

CMBA Punk Rock Fest 2023: Canseco

Con el paso del tiempo, Canseco no solo se mantuvo a flote, sino que también evolucionó. Experimentaron con géneros diversos, incorporando elementos electrónicos y experimentales en su música. Actualmente, radicados en la Ciudad de México, continúan siendo un testimonio de su crecimiento artístico y su capacidad para adaptarse a los cambios de la industria.

Como pioneros del rock alternativo en la región, han dejado una marca indeleble en la historia musical y continúan inspirando a generaciones venideras a seguir sus pasos valientes y a nunca renunciar a su identidad artística.

Tal vez te interese:  Bahidorá y sus acciones para ser un festival sustentable

No te pierdas a Canseco próximamente en el CMBA Punk Rock Fest 2023

La agrupación formará parte del festival CMBA, mismo que se llevará a cabo este 2 de septiembre en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México dónde la esencia del punk rock es la regla y seguramente pondrá a saltar a la banda con sus éxitos más reconocidos y los más nuevos. Así que ¿Que esperas? No te puedes quedar fuera y perderte de muchos de los proyectos más consagrados del rock alternativo Mexa.

Adquiere tus boletos

CMBA Punk Rock Fest 2023: Canseco

Redacción

Redacción

Total de artículos: 1767