Freim TV

Música

¿Cómo es que Interpol sigue tan vigente?

May 22, 2022

¿Cómo es que Interpol sigue tan vigente?

A finales de los años noventa y principios de la llamada década de los dosmiles aparecieron varias bandas que reivindicaban a través de su música a bandas setenteras y que rápidamente alcanzaron la fama, pero durante algún tiempo fueron acusadas injustamente de ser clones e incluso eran objeto de burlas. Una de estas agrupaciones fue Interpolun conjunto formado en Nueva York y cuya propuesta estaba cargada de mucha influencia post punk, quienes sabemos, estarán presentándose el día 28 de mayo en el Palacio de los Deportes, por ello acá te contamos porque aún con todo lo que digan y contra lo que sea, nos sigue enloqueciendo.

El gusto por Interpol

Fue en el 2002 cuando debutaron con el disco Turn on the Bright Lights, material con el que captaron la atención y ser elogiados por los medios de comunicación de gran renombre y colarse en las listas de popularidad británicas, curiosamente esto es algo complicado para un grupo estadounidense.

Claro, desde su aparición fue inevitable hacer referencias a Joy Division, ya que la voz grave del frontman es muy similar a la de su compatriota Ian Curtis y también en el lado musical, pues se trataba de algo lleno de tintes oscuros.

A pesar las críticas y halagos, Paul Banks y compañía demostraron el enorme potencial que tenían. A pesar de que esa especie de revival en el que también podríamos incluir a otros grupos como The Strokes, The Rapture o The White Stripes como las más representativas de esta ola.

Aunque muchos otros de los que aparecieron, rápidamente se esfumaron o perdieron la atención de todos, pero Interpol no. Es curioso, pues siguen más vigentes que nunca y siempre que lanzan algún disco se espera con muchas ansias e incluso cuando visitan México, cada vez se presentan en recintos más grandes.

En cuanto a su discografía, esta no ha decepcionado para nada y trabajos como Antics, El Pintor  o Marauder fueron bastante aclamados en su momento gracias al sonido, evolución y talento que poseen. Pues no se encasillan en algo, siempre parecen sorprendernos cada día más, agregando que hasta sus proyectos alternos logren encajar y gustarnos.