Freim TV

Festivales de Música

Conoce a Robert Glasper rumbo al festival M-Jazz

Dic 23, 2022

Conoce a Robert Glasper rumbo al festival M-Jazz

Robert Glasper, nacido en Houston, Texas en abril de 1978 es un músico, compositor y reconocido pianista de jazz que recién el año pasado se presentó en nada más y nada menos que la entrega de premios Oscar y además ha contado con múltiples nominaciones a los Grammy de las cuales en su mayoría ha salido ganador.

Es completamente razonable por que semejante artista encabeza el Line Up de la primer edición del festival M-Jazz, previsto para llevarse a cabo el 11 de febrero de 2023 en Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

M-Jazz Roberto Glasper

“El público piensa en el jazz como en una foto en blanco y negro, y siempre los mismos artistas: Thelonious Monk, Charlie Parker, John Coltrane, Miles Davis, luego se quejan de que el jazz no es popular”.

Podría decirse que el jazz ya figuraba en la vida de Robert aún antes de su llegada al mundo. Su madre, Kim Yvette Glasper fue una artista profesional de jazz y cantante de blues a quien numerosas veces, Robert acompañó en sus tantas presentaciones. El destino ya estaba trazado, aunque es cierto que no todo depende del mismo para que las cosas ocurran, siempre es preciso trabajar por ello. Luego de asistir a la Houston High School de artes escénicas, su carrera empezó a ascender una vez que se muda a Nueva York a continuar con sus estudios, ahí Robert comienza a rodearse de figuras importantes del jazz, a irse de tour con ellos y a involucrarse en el creciente movimiento de neo soul, asociado con artistas como The Roots, Jill Scott o Mos Def, siendo este último con quién se alió para trabajar como su director musical.

Robert Glasper
Robert Glasper en los Tiny Desk Concerts

Robert fue así encontrando su propia voz. Su música combina todo lo aprendido: Soul, Jazz, Neo Soul, R&B y Hip Hop, implementando también sonidos de electrónica y rock, haciendo de sus creaciones, piezas que sincretizan, conectan el pasado con el presente, un presente que no le teme a la modernidad, sino que se empuja hacia aquellos horizontes.

Con 11 álbumes de estudio, diversas reinterpretaciones a temas como ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, ‘Cherish The Day’ de Sade o ‘Afro Blue’ de Mongo Santamaría y nominado en cinco ocasiones para los premios Grammy, de los cuales ha ganado cuatro de ellos del periodo 2010-2021: Mejor actuación Urbana/Alternativa, Mejor  álbum de R&B, Mejor presentación de R&B, Mejor álbum de Jazz instrumental. Robert es una gran figura que ya cuenta con mucha relevancia en la música actualmente.

 

No te pierdas de la grandísima oportunidad para ver a Robert Glasper y otros increíbles exponentes del jazz contemporáneo en el Festival M-Jazz, puedes adquirir tus entradas aqui mismo