Corazones Jóvenes es un muy bonito coming of age acerca de la importancia de descubrirse a sí mismo y las locuras del primer amor.
El primer amor, ese que ilusiona a montones, cuando sientes mariposas por primera vez en la vida y en la que pierdes la cabeza por completo cuando sientes amor por una persona por primera vez. Muchas personas lo viven de forma diferente y cada quien cuenta cómo le va, pero no podemos negar que es un sentimiento muy bonito.
Pues en Corazones Jovenes seremos testigos de como Elias siente esas mariposas por primera vez con Alexander, y además como pierde por completo la cabeza por amor. La película es un muy bonito coming of age acerca de la importancia de descubrirse a sí mismo pero también de las locuras del primer amor, y a pesar de lo que pase, lo bonito que es enamorarse y vivir enamorado de una persona especial.
Corazones Jóvenes en lugar de apoyarse en el melodrama o en grandes plot twists, encuentra su fuerza en lo cotidiano: paseos en bicicleta bajo cielos de verano, las típicas miradas tímidas en los pasillos de la escuela, o esas veces que te saltabas la escuela para irte a otro lado.

El director Anthony Schatteman aborda la trama con un estilo muy sutil, casi delicado. La cámara se detiene con frecuencia en los rostros de los chicos mientras surgen nuevas emociones y pensamientos.
Para algunos, la trama puede parecer predecible; ya que se desarrolla con un ritmo familiar que recuerda otras historias de coming of age. Pero esa familiaridad se siente intencional. La película no busca sorprender: muestra que estos momentos sencillos, repetidos, siguen teniendo el poder de cambiar la vida.
La película en ocasiones resulta muy sentimental, pero se gana esa ternura con su honestidad. Schatteman no apresura la historia ni empuja a los personajes hacia un drama forzado. Confía en que su mundo interior es lo suficientemente interesante, y así es. Es imposible no encariñarse con estos dos chicos y con el espacio frágil que logran crear juntos.

Le agradecemos muchísimo de nuevo a nuestros amigos de Cine Caníbal por la invitación, Corazones Jóvenes se estrena este 17 de julio en cines y no se la pueden perder en cines.








