Corona Capital: 10 datos que quizás no sabías del festival

Festivales de Música 26/08/2020

author:

Corona Capital: 10 datos que quizás no sabías del festival

El festival Corona Capital es uno de los eventos más grandes de México actualmente. Nos ha brindado momentos inolvidables y nos ha dado la oportunidad de ver bandas que jamás nos imaginamos que vendrían a nuestro país. Con 10 ediciones, este festival se ha convertido en uno de los favoritos del público mexicano, y no le pide nada a otros de talla internacional como Lollapalooza y Austin City Limits.

Para todos aquellos amantes de este gran evento, aquí he recopilado 10 datos que quizás desconocías acerca del Corona Capital

Corona Capital
  • La banda escocesa Mogwai, en todas sus presentaciones en México ha compartido escenario con Austin TV, y en la segunda edición del Corona Capital no fue la excepción.
Mogwai & Austin TV
  • El Corona Capital ocupa el tercer lugar en festivales mexicanos con mayor asistencia con 190,000 personas, solo por debajo de Tecate Pal’Norte e EDC.
  • El sistema Cashless se quiso implementar desde la catastrófica edición del 2014, pero debido a las lluvias terminó siendo un desastre. Finalmente, en la edición 2017 se volvió a utilizar, y dio buenos resultados. Posteriormente que se repetiría en la edición 2018, capitulo 10 y las ediciones de Guadalajara.
Corona Capital
  • En 2013 fue la primera edición donde no se incluyeron bandas latinas. Desde entonces solo se presentan bandas norteamericanas y europeas.
  • El país del que más bandas visitan este festival es Estados Unidos, seguido del Reino Unido.
  • De la primera edición hasta la edición 2014 el festival se realiza en octubre. Desde el año 2015 y hasta la fecha, se ha llevado a cabo el fin de semana del puente del 20 de noviembre (aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana).

 

  • En la edición 2013 se implementó una app oficial del festival. En ella puedes consultar el cartel de manera rápida, agregar a tus artistas favoritos del mismo y tener acceso a los horarios. Además, te manda notificación 15 minutos antes de que empiece un artista favorito para que no te pierdas ningún acto.
Corona Capital
  • En la última edición, el Capítulo 10, se agregó un quinto escenario patrocinado por Seat. 

 

  • Bandas como The Strokes, Pixies, Franz Ferdinand y Two Door Cinema Club han repetido participación en el festival.

 

  • Según menciona Armando Calvillo, cofundador del Corona Capital, una de las bandas más difíciles de traer al festival fue Foo Fighters. 
FOO FIGHTERS

Y aunque todo parece indicar que nos quedaremos sin Corona Capital 2020, esperamos que el año siguiente la pandemia por Coronavirus ceda y nos permita volver a vivir uno de los fines de semana más emocionantes del año.

Mientras te dejamos la playlist del Corona Capital Capítulo 10, porque “recordar es volver a vivir”, dicen por ahí:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!