Corona Capital 2017. Lo que debes saber acerca del festival

Festivales de Música 20/10/2017
corona capital 2017

author:

Corona Capital 2017. Lo que debes saber acerca del festival

A un mes del Corona Capital 2017, el festival el día de hoy a dado a conocer los horarios oficiales y la distribución de bandas por escenarios. Acá se los dejamos para que vayan armando su itinerario.

Visita también: Todo lo que debes saber acerca del Corona Capital 2018 CDMX

Horarios por escenario Festival Corona Capital 2017

horarios corona capital 2017 horarios corona capital 2017

 


Al parecer algunas bandas se han bajado del festival, pero no se preocupen, no todo esta perdido.  Sampha, Jain y The Japanese house anunciaron que, por causas de fuerza mayor no podrán asistir al evento que se hará el 18 y 19 de noviembre.

¿Y qué pasará?

Otros proyectos se sumaron al cartel para presentarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez: Washed Out, Dua Lipa, Sheppard y Spencer Ludwig. Así que ahora tendremos 50 actos por ver encabezados por grupos como Foo Fighters, Green Day, The XX y Phoenix.

¿Qué más querías?

Entonces así es como quedo el cartel final:

Corona Capital 17

Por fin conocemos el line up completo del Corona Capital 2017. Durante esta semana han sido las propias bandas las encargadas de anunciar su participación en el festival a través de sus redes sociales y el mame en las mismas no ha parado. Aquí te compartimos el cartel completo y la distribución de bandas por día.

Por cierto, hicimos un Quiz bastante divertido para que demuestren que tanto saben del festival, acá lo hacen.

Si quieren revivir la edición donde la lluvia casi termina con el festival, pueden hacerlo visitando nuestro post del Corona Capital 2014.

 

Distribución de bandas por día del Corona Capital 2017

Cartel Corona Capital 2017

 

Line Up Corona Capital 2017

Foo Fighters
Green Day
Phoenix
The XX
PJ Harvey
Elbow
The Shins
Grizzly Bear
Cage The Elephant
Boyze Noize
Cold War Kids
Maximo Park
Metronomy
The Drums
Gorgon City
Banks & Steelz
Mogwai
Daughter
Khelani
DJ Mustard
Japandroids
Crystal Fighters
You me At Six
Grouplove
Bakermat
Angel Olsen
Sampha
Mystery Jets
Daya
The Sounds
Circa Waces
Lido
Wild Belle
Whitney
Jain
Honne
Parson James
Lany
The Japanese House
Rafferty
Cherry Glazer
Palmistry
Tennyson
Anika
Joseph
Oliver
Shy Girls

 

Precios de boletos Corona Capital 2017

Fase 1: Venta de Abonos por los 2 días: 1,700 pesos
Fase 2: Boleto por día: $1,150 pesos / Abono de 2 dias $1,900 pesos
Fase 3: Boleto por día: $1,300 pesos / Abono de 2 dias $2,100 pesos
Fase 4: Boleto por día: $1,450 pesos / Abono de 2 dias $2,300 pesos
Fase 5: Boleto por día: $1,700 pesos / Abono de 2 dias $2,600 pesos
Fase 6: Boleto por día: $1,950 pesos / Abono de 2 dias $2,900 pesos

La preventa se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo y el 17 la venta general.

 

Fecha y lugar Corona Capital 2017

La sede es la clásica curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Aun no hay fecha oficial para la edición de este año pero sabemos que el festival siempre se lleva a cabo la 3a semana de noviembre, por lo que las fechas podrían quedar así: sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2017.

Corona Capital 2014

 


 

Tras el movimiento en las redes del Corona Capital 2017, ya ha salido el primer cartel falso. Acá se los dejamos, ¿qué opinan?


El día de hoy las redes del Corona Capital 2017 han actualizado su foto de perfil y portada, dando a conocer el color del arte que manejarán este año. Eso quiere decir que muy pronto estarán anunciando el cartel de este año.

Seguro que ustedes están igual de emocionados que nosotros. Así que mientras el día del anuncio oficial llega, acá abajo pueden leer nuestras predicciones.

 


Rumores, sospechas, apuestas: proyecciones Freim Corona Capital 2017

Por: Ricardo Pineda

Desear con todas nuestras fuerzas que venga a tocar un artista a la Ciudad, es sólo eso, un deseo. Pero a veces, si la realidad, el booking y la disponibilidad de fechas están de nuestro lado, las cosas suceden.

¿A qué santo le tiene que rezar uno para que venga Kendrick Lamar o PJ Harvey? ¿Cuántas veces hay que tirar los dados para que Frank Ocean o New Order vuelva a escuchar nuestras plegarias? Quizás no muchas, si sabemos poner atención y esperar a que los organizadores de festivales se pongan pilas.

Aunque, lo entendemos. Hacer un festival es todo menos sencillo, y el Corona Capital sigue siendo hoy por hoy la ventana más cercana para poder apreciar los actos en vivo más increíbles del mundo en nuestro país. Por su tamaño, infraestructura y curaduría, el Corona Capital sigue siendo la oportunidad de ver a los artistas que giran cerca de los festivales de verano del resto del orbe.

Históricamente, el Corona Capital nunca ha repetido la mayoría de un Coachella, Glastonbury, Primavera o cualquier otro festival multitudinario de primer orden mundial, pero se acerca bastante. Las dos últimas emisiones han sido un tanto distintas, haciendo notar sensiblemente las precauciones financieras, la experimentación ante el cambio de generaciones y el aprendizaje de eventualidades pasadas. A nuestro ver, Corona Capital se ha ido con pies de plomo en su selección de los últimos dos años. Sí, muchos de nosotros nos morimos por ver por acá a Kendrick Lamar o a Aphex Twin, pero aún resulta una realidad cuestionarse la rentabilidad festivalera de los mismos en un país con nuestras características.

Sin embargo, lo bonito de la especulación, el deseo y el cálculo es que esos supuestos nos acercan a la verdad de las cosas. Aventar unas piedras al río basado en nuestros cálculos es uno de nuestros deportes favoritos, más cuando se acerca esa época del año en la que durante dos días de noviembre corremos de aquí para allá como locos, entre escenario y escenario para ver a nuestros artistas favoritos.

Con The XX confirmado para el festival, aquí sumamos 15 proyecciones que, creemos, podríamos estar viendo en la próxima edición del Corona Capital, en noviembre próximo.

 

1. A Tribe Called Quest

Al igual que De la Soul, los A Tribe Called Quest son amos y maestros del rap clásico de cepa más deliciosa, que regresaron del olvido para entregarnos una placa decorosa buenísima el año pasado, el fabuloso We Got It From Here… Thank You 4 Your Service. Si bien el grupo es una leyenda del hip-hop y tienen pies de headliner, en México tienen un arrastre más bien regular. Su nombre anda en varios festivales importantes del mundo, no sería extraños verlos figurar en el Corona Capital con su live increíble que dejará caliente a todo el mundo. La locura.

https://www.youtube.com/watch?v=5DOOu3wPQfE

 

2. Gorillaz

Disco nuevo en puerta, rolas buenas e increíbles, lo tienen todo a su favor. Lo hemos dicho varias veces y no nos cansamos de decirlo: Damon Albarn se hace mejor con el paso de los años, su voz se aguardientea sutil, linda, y su rango creativo sigue más aceitado que nunca. Sería la locura verlos en un Corona Capital. La duda es si sería ahí, ya que el grupo tiene para un concierto solo de dos fechas. De por sí harán un festival solos. A saber, ojalá los astros se alineen.

 

3. Kasabian

Otros que parecen de media tabla o perfil discreto pero que ya andan tocando las puertas del cielo. Los hijos malcriados de Leicester han llevado una carrera sólida a punta de pura contundencia rockera en vivo. Han sabido reinventarse sin dejar de lado las guitarras y piano pianito ya llevan décadas de demostrar que son grandes. En algún momento, cuando Oasis los tomó para abrir sus conciertos, Kasabian pudo aprender los trucos y pegarse como los más avanzados de su generación. Este año andan de tour en varios festivales europeos y traen un promo sonando, ojalá podamos verlos en noviembre.

 

4. Solange

Sin mayores rodeos: Solange Piaget Knowles, mejor conocida como Solange, es una de las mejores voces pop del momento, tanto en en estudio como en vivo. La norteamericana ha sabido decantar su talento y generar una voz genuina en una carrera más bien local y discreta, a lo largo de catorce años. Sin embargo, tras ese álbum brutal del año pasado, el enorme A Seat At The Table, que fue de lo mejor de 2016, Solange está en la mejor de las posiciones para catapultar lo que es una frescura de personaje musical en el mundo actual. Este año es de festivales y de mucho trabajo. El paso por México tendría que ser obligado y la sombra de Beyoncé pesa, pero no tanto como para no demostrar su talento genuino.

https://www.youtube.com/watch?v=Kd5PYdJ1aaU

 

5. Alt-J

Otros ingleses finos que tomaron al mundo por sorpresa y que ya hemos tenido oportunidad de ver de qué están hechos son Alt-J, con su rock fino y apoperado que abreva de distintos lados en su tradición más armónica, que nos hace recordar los mejores momentos de bandas como Spoon, Phoenix o Belle & Sebastian, en el sentido de la pulcritud y la contundencia se refieren. Ojalá se nos haga.

 

6. Kendrick Lamar

Esta está cantada a todas luces. Corona Capital o los organizadores detrás del mismo deberían planteárselo por lo menos desde hace ya dos años que salió ese portento de disco llamado To pimp a butterfly. Ahora ha de ser más caro, y pese a que el rapero es la estrella del momento, en México tal vez el público grueso del Corona Capital tal vez no sea tan entusiasta de Lamar como debería esperarse para desembolsar lo que el rapero cobra actualmente por un show. O quién sabe, en una de esas OCESA llena otros venues con él solito, pero si hay un momento en el que Lamar debería encabezar un festival mexicano es ahora mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=5N62p0IbH3s

 

7. Liam Gallagher

Pos ora, el Oasis que hace falta, el infante terrible, el chiqueado, el a veces canto mal cuando quiero, pero el amo del embrujo en Oasis. Liam decide aplicar la propia que su hermano e ir por las canicas en solitario. Su hermano Noel lleva años con más tablas, a ver qué tal le sale el numerito a Liam, ojalá tengamos la oportunidad de verlo, ya varios festivales lo han estado fichando fuera de Beady Eye.

https://www.youtube.com/watch?v=B5bXEz4EkO8

 

8. Japandroids

La cercanía con México y su constante fichaje en varios festivales de renombre en Estados Unidos y Europa nos hace suponer que su parada en México es casi un hecho, más por probabilidad que por otra cosa.

 

9. Whitney

Nuevos, hypeados, buenazos. Si has podido escuchar su debut, el Light Upon The Lake, sabes que no puedes perderte en vivo a esta banda de Portland, uno de los mejores nuevos actos actualmente. Cruzamos dedos y sospechamos que Corona Capital los está volteando a ver.

 

10. Run The Jewels

Hace dos años casi tumban la carpa del Corona Capital. Hoy, son unos héroes locales y uno de los mejores combos de hip hop de todo el mundo. Su nuevo disco, el RTJ3, editado en el último momento de diciembre de 2016, se ha ganado las palmas del público y los medios, acarreándoles hordas de fans apasionado que ratifican su relevancia cultural actualmente en todas y cada una de sus presentaciones. Sería un error no ratificar su acto para el Corona Capital 2017.

 

11. Slowdive

Los vimos acá hace poco más de un año y los fans lloraron, los nuevos se adoctrinaron y desde entonces no los pudimos olvidar. Hoy, están más aceitados, con nuevo disco bajo el brazo, haciéndonos soñar con sus rolas shoegazeras. Queremos verlos por acá, queremos más de Slowdive.

 

12. Arcade Fire

Uno de los consentidos de México desde el día uno en el que existe Arcade Fire. Ahora que está toureando e incluso encabezando un par de festivales, no sería ilógico verlos darse una vuelta al Corona Capital, para coronar con lo que mejor les sale, el en vivo.

 

13. Death Grips

Ya, alguien dígale a los organizadores del Corona Capital que necesitamos hip hop aún más oscuro y cochino malportado en un festival con sonido perrón. Death Grips es de las pocas cosas realmente agrestes que funcionan a nivel underground y mainstream de forma prácticamente simultánea. Unos genios. Ya, no hay pretexto para no traerlos.

 

14. The Weeknd

No traer a The Weeknd y dejar que las chicas se derritan con su flow sensualoide sería un error. Su producción raya entre los conocedores y los fans del show, canta pero también payasea bien. Espectáculo de buen nivel en su mero apogeo. Imperdible si viene.

 

15. Anderson .Paak & The Free Nationals

Un acto que sería fenomenal para cerrar un tarde inolvidable en el Corona Capital. Anderson .Paak tiene el flow, el sentimiento y la producción de su lado, en donde también hay un público al que le gusta la cadencia, la canción bien construída y un show incomparable. Crucen dedos que andan cerca.

 


En estos momentos se está llevando a cabo el concierto de The xx en el Pabellón cuervo del Palacio de los Deportes, en el cual han hecho un anuncio bastante importante y que seguro hará felices a muchos: Acaban de confirmar su participación en el Festival Corona Capital 2017. Esto fue lo que dijeron:

Ustedes han sido el mejor público que hemos tenido en esta gira. Tal vez nos regañen por decirlo, pero nos vemos en noviembre en el Corona Capital.

Así pues, esta es la primera confirmación en forma para el tan esperado festival que se lleva año con año en noviembre. Esperemos que los organizadores este año den a conocer el cartel oficial en los próximos meses, mientras tanto sigan de cerca este post ya que iremos actualizando conforme nos llegue la información.

 

¿A qué bandas les gustaría ver en el cartel del Corona Capital 2017?

compartan este post y hagan sus predicciones.