Corona Capital 2021, cartel, precios, horarios y más

Festivales de Música

Corona Capital 2021, cartel, precios, horarios y más

*ACTUALIZACIÓN

La cuenta oficial de Corona Capital ha publicado el flyer oficial del evento con todas las agrupaciones participantes.

Uno de los festivales que extrañamos con todas nuestras ganas es el Corona Capital y no perdemos la esperanza de que la edición 2021 se lleve a cabo. Ya anteriormente les habíamos comentado que existían ciertas posibilidades de que se llevara a cabo, y el día de hoy, una imagen de la gira de Tame Impala nos revive esa esperanza.

Cartel y bandas por día corona capital 2021

Hoy lunes 13 de septiembre en la mañana el festival a través de sus redes sociales publicó el cartel oficial del festival, el cual se llevaría a cabo el 20 y 21 de noviembre de este año. El line up está de lujo, además de confirmar que algunos de los proyectos que habían dado señales de visitar México en esas fechas estarán presentándose en el Corona Capital, tal es el caso de Tame Impala y LP, quienes estarán tocando el sábado 20 así como también lo harán The Kooks, Disclosure, St. Vincent, Chip Trick, entre otros.

Para el domingo 21 los platos fuertes serán Twenty One Pilots, RÜFÜS DU SOL, The Bravery, Royal Blood y The Whitest Boy Alive. 


Precios de boletos por día y abonos


Cabe señalar que Ocesa ha emitido un comunicado informando sobre los requisitos y medidas que se tomarán para evitar la propagación de COVID 19 durante el festival.

– Certificado de vacunación

– Prueba negativa de COVID 19 emitida por algún laboratorio privado realizada máximo 72 horas antes del evento.

– Se tomará la temperatura en la entrada a todos los asistentes y en caso de tenerla alta se negará el acceso.

– Uso obligatorio del cubrebocas todo el tiempo.

– Se contará con lugares especiales para que puedas lavar tus manos y aplicar gel antibacterial.

– En las zonas de venta de comida y baños habrá sana distancia.

El día de ayer Tame Impala se presentó en el estadio United Center de Chicago, y en las redes sociales del venue se pudo ver una storie de la mesa de mercancía de la banda, en donde podemos ver una playera con las fechas del tour de este año, y ¡Oh sorpresa! en ella podemos ver claramente que México está incluido en su gira, específicamente para el 20 de noviembre en el Corona Capital 2021. Acá la imagen:

Hasta ahora OCESA no ha dicho nada al respecto, pero de ser así, el festival se estaría llevando a cabo el 20 y 21 de noviembre, fin de semana que coincide con el puente de noviembre, también hay que tener en cuenta que Tame Impala estará visitando nuestro país para presentarse en el Pa´l Norte por esas mismas fechas, así que el rumor no es tan descabellado.

LP

Otra que también ya anuncio fecha para el festival es LP, esto desde su sitio oficial, en donde podemos ver claramente las fechas de su tour, si no nos creen, acá les dejamos la imagen:

 

Pero eso no es todo, ya que el día de hoy la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, prácticamente dio luz verde a la edición 2021 del tan esperado festival:

“Estamos valorándolo (eventos masivos). Está el Corona Capital que está planteado ya muy pronto y la Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, afirmó durante conferencia.

Así que es casi seguro que se lleve a cabo, mientras eso pasa, te dejamos una breve galería de las ediciones pasadas.

Galería fotográfica Corona Capital

QOTSA. Corona Capital 2013
QOTSA. Corona Capital 2013. Foto: Fabo Zugaide
Corona Capital 2014
Foto: Fabián Zugaide | Freim
beck

 

 

Edward Shape & The Magnetic Zeros. Foto: Jerónimo Luna

 

lcd Soundsystem. Corona capital 2016
LCD Soundsystem. Foto: Gerardo Ordoñez
corona capital 2019

 


Corona Capital 2021 podría llevarse a cabo

Uno de los festivales musicales más importantes de México es sin duda Corona Capital, cuya realización es muy esperada año con año. Desgraciadamente, la pandemia de COVID 19 impidió la edición del 2020 aunque existen posibilidades de que en este año pueda hacerse aunque no sería en Ciudad de México, su principal sede y que desde hace un tiempo ya cuenta con su propia versión jalisciense.

Así lo confirmó Armando Calvillo, uno de los fundadores de este popular festival durante una entrevista con Dónde Ir en la que comenta que todo depende del control del virus en nuestro país pero dio a entender que existe la posibilidad del 50% de llevarse a cabo en noviembre, como siempre han acostumbrado.

Un par de días atrás, Kings of Leon subió accidentalmente a sus redes sociales una imagen en la que anuncian su tour 2021 y destaca una fecha en Zapopan, Jalisco (aunque aparece mal escrito como Zapapan) para el 26 de julio, por lo que se cree que se trata de una presentación en la edición tapatía de Corona Capital aunque esto no se ha confirmado por la banda ni por la organización del magno evento.

A pesar de que las declaraciones de Armando Calvillo y el post de los músicos estadounidenses han provocado expectativas e ilusiones entre los fieles asistentes del festival, solo se trata de especulaciones y rumores que conforme vaya avanzando el año se confirmarán o desmentirán.