Freim TV

Música

Cots regresa con Moonlit Building y un EP bajo el brazo

Cots regresa con Moonlit Building y un EP bajo el brazo

Steph Yates es un proyecto cuya figura esta envuelta en un velo de misterio que a cuenta gotas va revelando parte de sí mediante su música. Ella entra en nuestro radar, pues anteriormente ha trabajado en proyectos como Esther Grey y Cupcake Ductape, sin embargo, tan multifacética como parte de su característica, Steph nos revela el año pasado una nueva producción bajo el nombre de Cots; un proyecto cuya fuente y motor podría asemejarse a un intento de introspección que en un inicio tomó matices propios del bossa nova.

Irremediablemente, Cots nos transmite una sensación de pérdida. Su primer lanzamiento bien podría representar un dolor que nos desgarra por dentro, pero se torna en sufrimiento silente.

Murmullos y texturas musicales que son como el filo de una navaja, cuyo corte puede sentirse en un principio imperceptible

Después de presentar su primer álbum, Disturbing Body (2021) la cantautora vuelve con la canción “Moonlit Building”, una vez más creando atmósferas nocturnas y misteriosas entre guitarras acústicas y su dulce voz. Este es el primer sencillo de un nuevo EP con el mismo nombre que llegará el 25 de enero de 2023 con una colección de cinco tracks, donde evoluciona su exuberante paleta sonora bajo la producción de Olivier Fairfield.

Lo que antes fue cristalino y altamente influido por el bossa nova, ahora da un giro experimental sin perder su esencia folk, así como su inusual y poético estilo de composición.

Moonlit Building, toca en los elementos bellos, sombríos y misteriosos presentes en el imaginario compositivo de Steph, con temas y melodías que han dejado un tanto atrás la suavidad etérea, para adentrarse en los elementos sofocantes y opresivos presentes en el cine noir y expresionista.

No puedes perderte este lanzamiento, cortesía de Arts & Crafts