¿Cuáles son las canciones más covereadas?

Música

¿Cuáles son las canciones más covereadas?

Existen canciones que marcaron una época y se quedaron para siempre, pues aún pasando los años habrá músicos que les rindan homenaje en discos o conciertos porque se trata de clásicos que pasaron a la historia. Así que hoy te traemos un top de las rolas que más versiones se les han realizado.

Las canciones más covereadas en la historia de la música

Johnny B. Goode – Chuck Berry

Esta canción del popular cantante y guitarrista estadounidense se ha convertido en un himno del rock, además quedó inmortalizado en una escena de la película Back to the Future. La importancia de Chuck Berry es tanta, al grado de haber sido nombrado el Emperador del rock and roll y algunos artistas que le han rendido tributo tocando este bailable clásico son  Judas Priest, Sex Pistols, Green Day y Stray Cats.

Bésame Mucho – Consuelo Velázquez

Este clásico de la música orgullosamente mexicano fue escrito por Consuelo Velázquez en 1932 y está catalogada como una de las canciones más importantes del Siglo XX. Ha sido interpretada por importantes artistas de todos los géneros como The Beatles, Luis Miguel, Zoé, Soda Stereo y recientemente en la película Coco de Disney.

My Way – Frank Sinatra

Esta canción sin duda alguna es una de las más famosas del mundo, todos conocemos mínimo a un cantante que ha hecho su propia versión de ella. Un dato tal vez algo desafortunado es que en Estados Unidos junto con Highway to Hell de AC/DC y Tears in Heaven de Eric Clapton, es una de las canciones que más ponen en los funerales. Algunos de sus intérpretes más famosos son Elvis Presley, Sid Vicious, Kanye West, Vicente Fernández y Nina Hagen.

Yesterday – The Beatles

Yesterday es una de las canciones más famosas de The Beatles, la cual fue número 1 en las listas de popularidad de 1965. El libro de los Records Guinenss asegura que fue covereada más de siete millones de veces y ha sido interpretada por cantantes como Ray Charles, Frank Sinatra, Bob Dylan y Billie Eilish. 

Imagine – John Lennon

Este himno a la paz mundial que le dio mucha más fama a John Lennon, es considerada como una de las canciones más bonitas e importantes de la música. Por lo cual no es novedad que muchos músicos quisieran hacer su propia versión de ella, algunos ejemplos son David Bowie, Elton John, Neil Young y Avril Lavigne.

Satisfaction – The Rolling Stones

El tema más famoso de The Rolling Stones tiene muchísimos covers de artistas de todo el mundo, aunque varios de ellos son algo fallidos como el que hizo Gloria Trevi allá por los años noventa. Pero hay honrosas excepciones como Jimi Hendrix, Cat Power, The Residents y Devo.

Over The Rainbow – El Mago de Oz

El tema de esta clásica película protagonizada por Judy Garland es uno de los más covereados, además de también ser un himno gay. Dentro de sus intérpretes más destacados tenemos a Barbra Streisand, Lady Gaga, Beyoncé y Céline Dion.