Freim TV

Música

¿Cuáles son los vinilos más raros y cotizados del rock?

Abr 12, 2022

¿Cuáles son los vinilos más raros y cotizados del rock?

El vinilo está viviendo un segundo aire desde hace un tiempo, por lo que ahora su precio se ha disparado. Claro, aunque existen casos donde el precio que se pide por un disco de este tipo llega a ser una cantidad sumamente elevada ya que se trata de una edición especial o rara. Es por eso que hoy te contaremos algunos de los discos más caros para los coleccionistas o fans de determinados artistas.

Los vinilos más buscados del rock

The Velvet Underground and Nico – Unpeeled, The Norman Dolph

Este álbum además de ser un gran material, también es famoso por su curiosa portada de un plátano y que fue hecha por el artista Andy Warhol. Cabe señalar que existe una versión alterna que lleva por nombre Unpeeled, The Norman Dolph y se cuenta que fue grabada de manera secreta por Norman Dolph, un ejecutivo de Columbia Records, quien pidió a cambio una obra de Warhol. También se rumora que la otra copia existente de este LP la posee Moe Tucker, la baterista de The Velvet Underground y su valor se estima en 25 mil dólares.

Discos de The Beatles

Bueno, aquí necesitaríamos hacer un post aparte porque el cuarteto de Liverpool posee una larga lista de álbumes mega cotizados, pero de manera rápida explicaré algunos ejemplos. Resulta que la primera edición de su debut discográfico Please, Please Me aparece en los créditos la Dick James Music Company y se valora en 4,500 dólares. Pero, sin duda alguna la mayor rareza de los intérpretes de Day Tripper se trate de un material lanzado por The Quarrymen, banda antecesora a los Beatles que tuvo cierta popularidad y con la que lanzaron un vinilo a base de muchos esfuerzos, por lo que únicamente pudieron lanzar pocas unidades. El mismísimo Paul McCartney estuvo en un intensa búsqueda para lograr encontrarlo hasta que bastantes décadas después lo encontró, este material cuesta nada más y nada menos que 250 mil dólares.

Sex Pistols – God Save the Queen

Cuando los Sex Pistols saltaron a la fama en los años setenta y se convirtieron en el terror de los sellos discográficos de la época gracias a su actitud tan provocativa, era complicado que alguna disquera se atreviera a firmarlos y en en caso de hacerlo terminaban siendo corridos al poco tiempo. Lo anterior fue algo que les ocurrió con A&M Records, quienes fueron los primeros en publicarles en pequeño tiraje el single God Save the Queen, una semana después de haberlo hecho terminaron echando a Johnny Rotten y compañía. Por lo que la casa discográfica ordenó destruir todos los discos, cosa que casi lograron aunque quedan poquísimos ejemplares que actualmente se encuentran cotizados hasta en 20 mil dólares.

The Rolling Stones – Street Fighting Man/No Expectations

Los Rolling Stones siempre escandalizaban a las buenas consciencias de los años sesenta y en 1968 publicaron el single Street Fighting Man/No Expectationsen el que realizaron una crítica a los actos de la policía hacia los negros. Curiosamente, en el Reino Unido este material fue lanzado hasta el 20 de julio de 1971 y causó polémica porque la portada era una foto en la que se podía apreciar a unos policías maltratando gente, por este motivo se convirtió en un objeto muy raro y su precio llega a alcanzar unos 10 mil dólares.

Queen – Bohemian Rhapsody, “I’m In Love With My Car”

Toda una rareza este sencillo, pues contenía un boleto para un concierto, una pluma, caja de cerillos y una bufanda. Este disco llega a valer unos 7 mil dólares.

The White Stripes – Lafayette Blues / Sugar Never Tasted So Good

La banda comandada por Jack White editó pocos vinilos blancos que vendían en sus shows por la módica cantidad de 6 dólares cuya portada fue dibujada por el cantante, el costo de este objeto en la actualidad llega a ser de 18 mil dólares.

David Bowie – Diamond Dogs

Este álbum lanzado en 1974 fue víctima de la censura gracias a su portada en la que mostraba una ilustración del cantante británico con cuerpo mitad perro y en el que se le podían ver genitales caninos. El valor que tienen los vinilos con la carátula original es de 7,500 dólares.

The Cure – 10:15 Saturday Night/Foxy Lady

La banda comandada por Robert Smith también forma parte de esta lista, pues la edición francesa del single 10:15 Saturday Night tiene como Lado B el cover Foxy Lady, canción original de Jimi Hendrix, este vinilo alcanza un precio hasta de 2 mil dólares.