Cuando Metallica y Lou Reed causaron polémica con un disco

Música

Cuando Metallica y Lou Reed causaron polémica con un disco

Hay colaboraciones musicales que son realmente magníficas y siempre recordadas, pero existen otras menos desafortunadas que muchos desearían que jamás hubieran ocurrido. Tal es el caso de aquel disco que Metallica y Lou Reed lanzaron en 2011.

Lulu, el extraño disco que hicieron Metallica y Lou Reed

Al principio muchos pensaron que se trataba de una broma pero no fue así, pues se trataba de algo en plan serio porque para finales de aquel año la banda de San Francisco y el ex líder de The Velvet Underground se encontraban promocionando Lulu, un material discográfico muy… fuera de lo común.

Los fans de la agrupación montaron en cólera al escucharlo, pues el spokenword de Reed no iba a acorde de los guitarrazos. Aunque para gran parte de la comunidad del metal Metallica se convirtieron en ‘vendidos desde la época del Black Album en 1991.

A pesar de que se trataba de un lanzamiento grande, tanto el público como los medios de comunicación no lo recibieron bien ni tuvieron opiniones favorables. La burla era tan grande que en esos años había una página de Facebook que se llamaba Das más pena que Lulu de Metallica y Lou Reed. 

Este peculiar disco tiene como concepto los escritos del autor alemán Frank Wedekind mediante las letras de los temas que hablaba el intérprete de Perfect Day. El origen de esta extraña mancuerna surgió en 2009 cuando los músicos se encontraron en un concierto de aniversario del Salón de la Fama del Rock y desde aquel momento planearon realizar algo juntos.

A pesar de este pequeño tropezón en sus respectivas trayectorias ambos lograron recuperarse, por lo que borrón y cuenta nueva. Pero quedará como un recuerdo chusco y que a quizás a muchos todavía no les cause mucha gracia que digamos.