Freim TV

Música

Cuando Sid Vicious casi golpea a Freddie Mercury

Cuando Sid Vicious casi golpea a Freddie Mercury

Ahora que Pistol, la biopic de los Sex Pistols podrá verse en México está ad hoc contar sobre la ocasión en la que Johnny Rotten y compañía se encontraron a Queen, una banda que era prácticamente su antítesis. Esta simpática historia ocurrida en el otoño de 1976, fue relatada por Freddie Mercury en una entrevista en la que llegó a declarar  “eran una suerte de desaliño sociopolítico”.

La curiosa anécdota entre los Sex Pistols y Queen

Cuando el explosivo combo punk se encontraba realizando el álbum Never Mind The Bollocks en los estudios de grabación Wessex de EMI. Casualmente, al mismo tiempo los intérpretes de Crazy Little Thing Called Love también estaban preparando lo que sería su nuevo material discográfico.

Cabe señalar que durante esos años, el punk representaba una amenaza para los grandes grupos de rock porque este nuevo género cada día iba ganando mayor popularidad y los medios de comunicación británicos pintaban a los punkies como personas de lo peor, cosa que era completamente falsa y el mismo Mercury lo cuando se topó a los Pistols, a quienes percibió como personas tranquilas a pesar de que se decían cosas malas de ellos.

Eso sí, contó que le sorprendió la estética de Rotten, con el cual tuvo un pequeño encuentro. Pues el pelirrojo cantante estaba en un sofá viendo la televisión cuando optó por pedirle cambiar de canal, este sólo se limitó a encoger los hombros y ya.  Al darse cuenta que el desaliñado frontman era tranquilo, se animó a socializar con los otros integrantes, así es como se acercó a Sid Vicious para enseñarle un nuevo tema de Queen con la intención de que se animara a realizar una colaboración e intercambio musical. Entonces, el malogrado músico accedió (aunque en el rostro se delatara su desacuerdo al hacer gestos y muecas),  en seguida Brian May reprodujo el track (que era nada más y nada menos el clásico Sheer Heart Attack) y al sonar la melodía Sid comenzó a ponerse agresivo, pues le preguntó a Freddie “¿Ya conseguiste llevar el ballet a las masas?” refiriéndose a los zapatos del rockero, porque tenían gran parecido con las zapatillas de ballet y este contestó “¿Tú no te llamabas Stanley Ferocious, o algo así? ¿Es que te estabas arañando en el espejo?”. Aquellas palabras burlonas lo molestaron tanto por lo que intentó golpearlo, pero el líder de Queen reaccionó rápido y terminó echando del estudio al mártir del punk.

Aquí no termina la historia, existe algo más que liga a ambas agrupaciones. Ya que para diciembre del mismo año, los rockeros tenían pactada una entrevista en el programa de televisión Today, cuyo conductor era el periodista Bill Grundy, todo estaba confirmado pero de último momento el sello EMI prefirió enviar a los Sex Pistols como reemplazo y podría decir que el resto es historia, porque esa aparición es muy famosa ya que salieron a cámara acompañados por el Bromley Contingent (un grupo de fans incondicionales que poseían). Todos armaron tremendo escándalo porque el presentador le coqueteó a Siouxsie Sioux,  este hecho no le gustó nada a Johnny Rotten y a partir de ahí se hicieron de palabras con Grundy. Por cierto, este momento estuvo muy bien  recreado en Pistol,ahí muestran el shock que causó en la sociedad del Reino Unido el uso de groserías por parte de los creadores de Anarchy in the UK en una emisión.