Freim TV

Música

La curiosa historia de los falsos discos de los Sex Pistols

Ene 11, 2022

La curiosa historia de los falsos discos de los Sex Pistols

Cuando una banda de rock es exitosa y sus álbumes dejan mucho dinero, siempre aparecerán un montón de oportunistas queriendo aprovecharse de eso. Por ejemplo, The Beatles siempre han tenido casos de alguien que vende a un alto precio algún material inédito que resulta ser falso. En el caso de los Sex Pistols ocurrió algo muy peculiar que durante un tiempo sí logró engañar a los fans y que a continuación les platicaremos.

Las grabaciones que pretendieron timar a los fans de los Sex Pistols

The Ex Pistols

Cuando los Sex Pistols se encontraban en proceso creativo de su único disco Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols tenían como productor a Dave Goodman, con quien hicieron algunas grabaciones con él pero al final optaron por echarlo y sustituirlo.

Goodman al percatarse del trancazo que resultaron ser Johnny Rotten y compañía decidió contratar a unos músicos de sesión para realizar material discográfico con la intención de hacerlo pasar por auténticas grabaciones que la banda punk hizo y que se quedaron enlatadas por alguna razón, la verdad es que si era creíble el material sobre todo por la voz del cantante. Toda esta idea fue para engañar a los fans y así ganar un buen dinero, eso sí, para evitar problemas legales, nada tonto optó por publicar los LP’S bajo el nombre de The Ex Pistols.

Esta farsa que inició a finales de los años setenta le duró hasta la década de los noventa cuando los verdaderos Pistols decidieron demandarlo y el chistecito se terminó. Cabe mencionar que Glenn Matlock al parecer fue el único integrante de los intérpretes de Pretty Vacant al que no le disgustó este concepto, pues llegó a participar en la realización de canciones.

Los Punk Rockers

Ahora vayamos a España, donde en algún momento de 1978 apareció en El Rastro de Madrid ‎(un mercadillo muy similar a La Lagunilla en la Ciudad de México) un vinilo que hasta la fecha es total misterio. Este disco editado por el sello Nevada mostraba en la portada a una chica de cara inocente vestida supuestamente como una punk ‎(aunque parece más biker o algo así) y se puede leer el título Los Exitos De Sex Pistols por Los Punk Rockers. 

A diferencia del anterior que engañó a muchos, en este disco la calidad es muy inferior al mencionado arriba y lo más gracioso es el cantante que se esfuerza en imitar el acento británico pero su mala pronunciación lo impide, además de que su voz sonaba igual a los chillidos de una rata. Lo más surrealista de esta historia es que después de tanto tiempo sigue sin saberse quienes fueron los músicos de sesión, claro, no faltaron los rumores de que se trató de famosas agrupaciones españolas de la época como Triana o Asfalto, pero ambos proyectos lo han desmentido.

Cabe mencionar que en la Península Ibérica durante varias décadas era muy común que se vendieran cassettes de famosos artistas en bares de carretera o gasolineras a bajos precios y cuando los ponías en tu stereo del coche resultaba que se trataba de un desconocido cantando los grandes hits de tu cantante favorito.