Cucu Beats debuta junto a Mathilde Sobrino y Robot95

Música

Cucu Beats debuta junto a Mathilde Sobrino y Robot95

El joven productor debuta junto a Mathilde Sobrino y al rapero Robot95 con el sencillo “Aysi ya sabe”.

Leo Lagarde (Cucu Beats) es un productor musical originario de Pachuca, Hidalgo, desde que vivía en allá estuvo involucrado en algunos proyectos de rock; no fue hasta el 2018 cuando vivía en Ciudad de México que produjo su primer álbum “La piel del tiempo” para su proyecto personal. En 2020 empieza a trabajar como productor y adopta el nombre de “Cucu Beats” direccionándose mas a trabajar en la música urbana y el pop.

Uniendo talento junto a Mathilde Sobrino y Robot95 surge este nuevo sencillo “Aysi Ya Sabe“, sencillo donde debuta como productor musical bajo el seudónimo Cucu Beats, lanzado hace algunos días donde el flow y talento de todos desborda, un ritmo bastante pegadizo que te hará mover el cuerpo y aprenderte la rola. En entrevista para exclusiva para FREIM, Cucu Beats nos cuenta un poco mas de el, como se dio esta colaboración y detalles sobre el sencillo.

 

¿Cómo se da esta colaboración junto a estos dos artistas?

Realmente fue una casualidad en la que Mathilde y yo estábamos empezando a tomar un nuevo camino en nuestras carreras. Y ya teníamos tiempo de conocernos y decidimos que era hora de hacer música. De hecho esta es la segunda canción en la que estábamos trabajando, nos volvimos muy amigos con la convivencia y empezamos a tener chistes locales en el grupo de amigos. Esta canción trata de la loquera con los amigos los fines de semana y desde que le enseñe el beat a Mathilde planteamos que tratara de eso. El Aysi Ya Sabe es una muletilla que tenemos si prestan atención en el track siempre se esta escuchando un sample de mi voz diciendo Aysi Ya Sabe. Desde que escribimos la canción en mi casa sentimos la vibra muy honesta y real de la canción, la magia de plasmar un momento de nuestras vidas. De ser jóvenes y hacer lo que queramos. Eso es lo que creo que le da tan buena vibra. Robot fue un día a el estudio y le enseñamos algunos tracks de Mathilde y se contagió por esta vibra y se subió al tren super rifado. Y siento que es una canción muy orgánica.

 

¿Por qué elegir esta canción para tu debut?

Yo no seleccioné debutar con la canción, todo fue fluyendo orgánicamente, fue una elección de Mathilde y vaya me siento muy orgullos y honrado del trabajo que hemos logrado juntos.

 

 

¿Qué significa para ti esta rola?

Mi debut como productor, fue un reto de escribir y componer trap/urbano. También el uso de técnicas de sampleo para hacer que todo suene lo-fi. Pero lo que más significa es ese momento de nuestra amistad.

 

¿Como se dio esa inspiración para este track?

Mathilde y yo estábamos en una temporada donde escuchábamos muchísimo un disco de Cráneo y Lasser que se llama Música para Lagartos y quisimos inspirarnos en ese disco y en su arte. Estando en Woodlock Studios junto a Mathilde, le mostramos la rola a Robot95 y cuando la escucho nos comento que quería meterle un verso a la rola y no tardo ni media hora en escribirlo porque ya estábamos grabando su parte.

 

La canción ya esta disponible en todas las plataformas digitales y el video oficial ya se encuentra en YouTube, un trabajo de la productora “Batai Films” y dirigida por  Rodolfo “Ruddhax” Haro.