Jugadorcito es la primera canción de Cumbia Connection pensada en un ánimo lúdico con la intención de regresarnos a la niñez, juguetona y llena de vibras positivas.

Los sueco Cumbia Connection tienen nueva rola

Durante meses Thomas y su hijo iban a jugar futbol y en sus andares a los entrenamientos y juegos coincidieron en que no hay suficientes canciones vibrantes sobre el futbol (tal vez hay pocas sobre lo que implica en nuestra vida el deporte).

Durante seis meses camino a los entrenamientos Thomas y su hijo escucharon el maravilloso clásico Umbabarauma de Jorge Ben y Ponta de Lança Africano, canción que le encanta por igual a Andreas.

Tal vez te interese:  10 documentales musicales que debes ver

Cumbia Connecton presenta «Jugadorcito»

Así que ya como Cumbia Connection se dieron cuenta de que se necesitaba una nueva canción sobre el fútbol, casacabelera y llena de buenos pases rítmicos, bailar el balón y anotar el mejor gol dándole vida a Jugadorcito.

Andreas y Thomas aficionados de hueso colorado al fútbol le van al mismo equipo el AIK de Suecia, de hecho dice Andreas, entre broma y broma, que de no ser así hubiera sido difícil armar este dueto creativo.

Para ellos el futbol y la música tiene muchas similitudes se trata de unidad donde prevalece la inclusión, pertenecer a un equipo es muy parecido a estar en una banda.

Tal vez te interese:  Covers a ABBA que van desde el indie hasta el death metal

Cumbia Connecton presenta «Jugadorcito»

La grabación de Jugadorcito en la primavera de este año, también tiene una gran historia detrás, ya sabemos de la capacidad creativa e incansable del grupo, así que esta vez decidieron grabar en vivo totalmente.

Jugadorcito germinó como algo muy incipiente en Mallorca, solamente una idea en la guitarra, pero cuando la grabaron en Sutereparken Studio en Estocolmo fue una sesion en vivo con dos de los musicos-amigos con quienes hacen conexión: Gunnar “El Dony” Thullberg (fantástico pianista que toca en Calle Real), Daniel Fridell (Cumbiasound), Andreas y Thomas sin clicks, ni bucles solamente ellos y sus instrumentos reunidos en una habitacion y sucedió de la manera en que se ganan los mejores partidos con la mejor energía grupal concentrada.

Tal vez te interese:  System Of A Down llenó de energía el Palacio de los Deportes

Si bien después le sumaron metales como el clarinete y la trompeta de su viejo amigo Nils Jasson en la búsqueda de un sonido mas callejero tal vez un poco mas tradicional tambien, asi como percusiones y pianos, ya para ese punto el partido estaba ganado.

Jugadorcito anota su mejor gol musical con mucha suerte pues desde este viernes 13 de octubre estará en todas las plataformas.