Dale amor a tu emo interior: 20 bandas para recordar

Música 18/07/2019

Dale amor a tu emo interior: 20 bandas para recordar

Dentro de nuestro hermoso corazón existe un emo que se asoma de vez en cuando y nos recuerda que, en una época demuestra vida, el fleco sobre nuestra cara nos hizo sentir rebeldes y super en onda.

Esta etapa también nos hizo descubrir varios proyectos que se apoderaron de nuestra alma melómana, y nos hicieron reproducir sus temas más de una vez e incluso en algunas personas habrá dejado esa espinita de querer aprender a cantar gutural para acompañar esos coros tan característicos, que identificaba a las bandas que fueron catalogadas dentro de la escena emo.

Así que para recordar este lado emo, y a las bandas que nos hicieron brincar en ese tiempo, decidimos hacer una recopilación de nuestros grupos favoritos que sonaban en aquel momento. También seleccionamos aquellos primeros discos con los que los empezamos a conocer.

Estas son algunas bandas emo perfectas para caer en la melancolía

A Day To Remember

La banda está formada por Jeremy McKinnon, Neil Westfall, Joshua Woodard, Alex Shelnutt y Kevin Skaff y comenzó por ahí del 2003. Desde entonces se posicionó como una de las bandas favoritas que fueron catalogadas dentro de la escena “Emo”.

Por otra parte, A Day To Remember se ha posicionado dentro de las primeras posiciones en las listas de Rock, Indie y / o Alternative de Billboard.

From First To Last

From First to Last inició en Los Ángeles en 2002 con Travis Ritcher y Matt Good liderando el proyecto. La banda se movió entre los géneros post-hardcore y screamo. Lanzaron el EP Aesthetic en Four Leaf Recordings, con sede en Nueva York, en junio de 2003. Y como dato curioso, Sonny John Moore mejor conocido como Skrillex, comenzó en esta banda y sí era uno de los principales iconos emo.

Millionaires

El proyecto se formó con las hermanas Melissa y Allison Green y su amiga Dani Artaud. Las tres se convirtieron, también en uno de los iconos a seguir en la moda emo y scene. Millionaires empezó en 2008 con el sencillo “I Like Money”, el cual se rabo de una manera bastante casera pero se colocó dentro del gusto de los seguidores de MySpace.

Jeffree Star

Actualmente es conocido por su línea de maquillaje y por ser un beauty blogger. Sin embargo, Jeffree Star comenzó siendo uno de los representantes de la escena scene que se caracterizaban por llevar un look emo pero más colorido. Cuenta con dos EP y dos discos y ha colaborado con otros proyectos del género como Blood On The Dancefloor.

Finch

Esta banda es originaria de California y está integrada por Nate Barcalow, a los guitarristas Randy Strohmeyer y Alex Linares, al bajista Derek Doherty y al baterista Alex Pappas. Originalmente se llamaría Numb pero finalmente se quedó Finch.

Durante 2011, Finch compartió “Falling into Place”, y con él se abrieron paso en la escena musical. Además este primer material recibió buenas críticas y reconocimientos.

The Used

Iniciaron en 2001 y se posicionaron dentro de la escena con la salida de su primer álbum homónimo. Posterior compartirían, In Love and Death, uno de los discos que se ha convertido en el favorito dentro de sus seguidores. The Used obtuvo discos de oro y platino en seis países y en el 2008 vendió más de tres millones.

Funeral For A Friend

El grupo estaba formado por Matthew Davies-Kreye, Kris Coombs-Roberts, Gavin Burrough y Richard Boucher, quienes lograron abrirse paso y robar la atención de Reino Unido y otras partes del mundo. El lanzamiento de Casually Dressed & Deep in Conversation le otorgó a la banda una certificación de oro y sus tres sencillos llegaron al top veinte en el país.

Escape The Fate

Este proyecto ha sido uno de los más polémicos en cuanto a la salida y entrada de sus integrantes. La alineación actual esta formada por Craig Mabbitt, el guitarrista Kevin “Thrasher” Gruft, el guitarrista rítmico Thomas “TJ” Bell y el baterista Robert Ortiz. Cuentan con seis discos de estudios, siendo This War Is Our, uno de los preferidos por sus seguidores.

 As I Lay Dying

El nombre proviene del libro “As I Lay Dying” del autor William Faulkner, y a pesar de que el libro es religioso, la banda compartió que no existe una correlación con el contenido. Cuentan con seis discos de estudios que refuerzan su inclinación hacia el metalcore.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

A Static Lullaby

Esta banda surgió después de una sesión improvisada en la preparatoria. Los integrantes de A Static Lullaby pertenecían a otros proyectos y posterior de esta participación, decidieron abandonarlos para formar lo que ahora es la banda.

Se formalizó en 2011 por Joe Brown, el bajista Phil Pirrone, el baterista Brett Dinovo y los guitarristas Dan Arnold y Nathan Lindeman y su primera presentación se dio justo dos semanas de que anunciaran la formación de la banda.

Saosin

Saosin, con sede en California, fue una de las bandas pioneras del post-hardcore y una de las primeras en adoptar las redes sociales como una herramienta para impulsar su música y darse a conocer.

La banda tomó popularidad en 2003 con Translating the Name. Para la grabación, la banda contó con el vocalista Anthony Green, el baterista Pat McGrath, el guitarrista / vocalista Justin Shekoski (ex As Hope Dies) y el ex bajista de Open Hand Zach Kennedy y el guitarrista / vocalista Beau Burchell.

I Set My Friends On Fire

A pesar de las críticas en contra del proyecto, I Set My Friends On Fire, reunió un grupo considerable de seguidores en MySpace que mantuvo vivo al proyecto.

Dance Gavin Dance

Dance Gavin Dance se formó en 2005 en Sacramento, California. La banda esta integrada por Tilian Pearson (vocalista), Jon Mess (screaming), Will Swan (guitarra líder), Tim Feerick (bajo), y Matthew Mingus (batería). La banda anteriormente tuvo de vocalistas a Jonny Craig y Kurt Travis. Swan y Mingus son los únicos miembros que estuvieron involucrados con todos los discos.

Bring Me The Horizon

Es una de las bandas favoritas de muchos, no solo por la pauta de moda que su vocalista colocó, también por su sonido y presencia.

Bring Me The Horizon se formó en 2003 y actualmente siguen robando el corazón de sus escuchas.

Lights

Breathe Carolina

Asking Alexandria

Brokencyde

Sleeping With Sirens

Pierce The Veil

BlessTheFall

Y obvio para finalizar, no podíamos dejar pasar este one hit que tronaba las bocinas en aquel entonces… ¿La recuerdas?

Tenemos que mencionar que faltan muchísimas bandas en este listado… ¡Ayúdanos a recopilar más! Y apapachemos a nuestro EMO interior que hemos dejado oculto por mucho tiempo o bueno por algunos días.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!