Datos sobre Kurt Cobain que todo fan debe conocer

Música Tendencias 05/04/2021
Datos sobre Kurt Cobain

author:

Datos sobre Kurt Cobain que todo fan debe conocer

El día de hoy se cumplen 27 años del fallecimiento de gran Kurt Cobain, es por ello que he recopilado una serie de datos sobre su vida profesional y personal.

El líder, guitarrista y vocalista de la mítica banda Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994 en Washington, Estados Unidos. Desde entonces, miles de fanáticos y otros músicos han lamentado su muerte, pues aún tenía mucho por aportar a la música. Afortunadamente, dejó un enorme legado que, a la fecha, sigue estando vigente con sus icónicas canciones y álbumes que vivirán para la eternidad.

Datos sobre Kurt Cobain

Aquí te van 10 datos que todo fan de Kurt Cobain debe saber

1.- En su infancia, Kurt tenía un amigo imaginario llamado Boddah, al que le escribió su nota de suicidio.

2.- Cuando era apenas un adolescente, vivió durante ocho meses en casa de un amigo durmiendo en un sofá.

3.- Grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.

4.- Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax del grupo Metallica en el que decía: “Dieron en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica. PD: Lars Ulrich los odia”

5.- Michael Stipe, vocalista del popular grupo REM, tenía planeado iniciar un proyecto acústico con Cobain completamente diferente a lo que había hecho hasta ese entonces. El disco Monster incluye un tema llamado “Let Mi In”, que Stipe le escribió al vocalista de Nirvana.

6.- Durante su juventud intentó unirse a la marina, pero su exceso de entusiasmo hizo que los reclutadores le negaron la posibilidad de unirse.

7.- Kurt comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. En su diario escribió lo siguiente: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”. Llegó a confesar que gastaba 100 dólares al día en heroína.

8.- Pixies es una de sus bandas preferidas, su canción favorita era “Gigantic”.

9.- En 2006, Cobain debutó en el ranking de las celebridades que más dinero generan tras su muerte después de que su viuda, Courtney Love, vendió 25% del catálogo de Nirvana, a una editorial neoyorquina.

10.- En 2005, el alcalde de Aberdeen en Washington colocó un nuevo letrero de bienvenido con el mensaje: “Welcome to Aberdeen. Come ass you are”.