De Hollywood a los escenarios: Actores con bandas de rock

Música

De Hollywood a los escenarios: Actores con bandas de rock

La mayoría de los actores  incursionan en otros sectores como el empresarial, pero existen otros que se aventuraron a hacer una banda de rock y algunos llegaron a convertirse en auténticos rockstars. A continuación te presentamos a diez famosos de Hollywood que lo intentaron con buenos o malos resultados.

Conoce las bandas de rock de algunos actores

Taylor Momsen

La rubia actriz es vocalista de la banda hard rock The Pretty Reckless, con la que ha obtenido bastante reconocimiento y éxito al grado de haber abandonado la serie Gossip Girl para enfocarse a la música. Como dato curioso, el personaje de Jenny que interpretaba en el popular drama adolescente sufrió una transformación en su look de chica fresa de Manhattan a una rockera, porque Taylor filmaba de lunes a viernes y los fines de semana tenía presentaciones musicales.

Jared Leto

Su caso quizás sea de los más celebres e incluso polémicos, pues su banda de rock 30 Seconds To Mars fue catalogada como mediocre por algunos medios especializados, quienes también señalaban que este proyecto estaba muy inflado gracias a la presencia de Jared Leto. A pesar de las críticas, 30STM tiene bastantes seguidores en el mundo e incluso por ahí del 2007-2008 fueron uno de los grupos favoritos de los desaparecidos emos.

Jack Black

Este famoso comediante siempre ha manifestado su gusto por el rock al grado de que formó al dúo Tenacious D, con el que ha grabado varios discos y goza de una gran trayectoria. Cabe destacar que también ha realizado shows con resultados excelentes.

Juliette Lewis

La actriz nominada al Premio Óscar también entró al mundo de la música con su banda indie  y garage Juliette and The Licks, la cual que ganó aceptación entre la gente y pudo presentarse en reconocidos festivales europeos.

Zooey Deschanel

La protagonista de 500 Days of Summer formó el dúo She & Him, cuya creación ocurrió durante el rodaje de una película. Este dúo indie se caracteriza por hacer música con instrumentos como el piano, ukelele o la guitarra. También ha tenido éxito y siempre se espera con ansias cuando se da a conocer que saldrá un nuevo disco suyo.

Johnny Depp

El actor que personificó Edward Scissorhands fundó en 2015 Hollywood Vampires, una banda de ensueño en la que también tocan Alice Cooper y Joe Perry. Este extravagante mezcla llamó mucho la atención y por lo mismo gozan de muy buena aceptación.

Finn Wolfhard

En 2017 el joven actor de Stranger Things dio a conocer a su banda indie llamada Calpurnia, con la que generó gran expectativa al grado de haber firmado un contrato con el afamado sello Royal Mountain Records, el cual les publicó un EP. Pero el gusto solo le dos años, pues en 2019 anunció la desintegración de su agrupación.

Jada Pinkett Smith

A diferencia de los mencionados anteriormente, este no es un caso muy conocido. Resulta que la actriz de Collateral es frontwoman de Wicked Wisdom, una banda de metal cuyo sonido recuerda un poco a Korn. Cabe señalar que poco a poco Jada y compañía han sabido ganarse el respeto de gente como Sharon Osbourne, la cual quedó impresionada con su talento.

Keanu Reeves

Por ahí de los años noventa, el protagonista de Matrix tocaba el bajo y cantaba en Dogstar, una banda de grunge con la que en 1999  actuó en el Festival Glastonbury. Desgraciadamente, este proyecto llamó más la atención por Keanu que por su música.

Macaulay Culkin

A otro que tampoco le fue muy bien que digamos fue al protagonista de Mi Pobre Angelito, pues el actor formó una banda llamada The Pizza Underground, que se trataba de un tributo a The Velvet Undeground y esta broma al parecer no le gustó a muchos, lo único bueno es que regalaban pizzas en sus conciertos.