Discos de Rap y Hip Hop que marcaron la década de los 90′

Música
Discos de rap y hip hop

author:

Discos de Rap y Hip Hop que marcaron la década de los 90′

La década de los 90 fue una época importante para diversos géneros musicales, entre ellos el rap y hip-hop con grandes discos y artistas que fueron revolucionarios. Si bien actualmente el género se encuentra en su punto más alto, como todo hay un antecedente, y el del rap y hip-hop se remonta a los años 90. Es por ello que a continuación de presentaré algunos de los discos que fueron claves para que este tipo de música evolucionara.

5 discos que revolucionaron el rap y hip-hop en los 90

Niggaz4life – N.W.A (1991)

NWA

Luego de un exitosísimo primer álbum, los considerados padres del rap volvieron para seguir creando polémica con sus letras explicitas. Si bien este segundo disco no fue tan aclamado como el primero sigue siendo parte fundamental para la historia del género y seguirá siendo una fuerte inspiración para muchos artistas.

 

 

The Chronic – Dr Dre (1992)

Discos de rap y hip hop

Luego del segundo y último disco de N.W.A, hubo problemas que los llevaron disolver el grupo. Sin embargo, Dr Dre aun quería dedicarse a la música porque sabía que tenia ,mucho que aportar. Fue así como llegó su álbum debut el cual contiene temas imprescindibles del rap como lo es «Nuthing’ But A G Thang» con un joven Snoop Dog quien sería descubierto por el mismo Dre.

 

Enter The Wu-Tang (36 chambers) – Wu Tang Clan (1993)

Directamente de las calles de Nueva York nació uno de los grupos más importantes y fundamentales para el rap y hip-hop. Sí el colectivo influenciado por las artes marciales Wu-Tang Clan fue uno de los máximos exponentes del genero y fueron pioneros en expresar en sus letras la difícil vida con la que lidian los traficantes de drogas  y toda la violencia de las calles en los barrios bajos.

 

Doggystyle – Snoop Dogg (1993)

Discos de rap y hip hop

Luego de ser descubierto y además apadrinado por Dr. Dre el joven Snoop Dog lanzó su tan esperado álbum debut. Con su característica forma de cantar y las letras que hablaban de pandillas callejeras de Los Angeles y rebeldía (temas que hacían popular al genero en ese entonces) fue como desde tan joven consiguió una gran fama que lo llevaría a ser el gran artista que es ahora.

 

All Eyez On Me – 2pac (1996)

Discos de rap y hip hop

Finalmente tenemos a un artista que fue un icono en esta época ya que sin duda marcó un antes y un después en ambos géneros. Este álbum fue el último que 2Pac realizó en vida, ya que 7 meses después fue asesinado, dejando un enorme vacío en la música. Este disco es considerado uno de los mejores de la década de los 90 y de la historia del rap y hip-hop. No hay artista que actualmente haga música de este estilo y diga que no conoce a 2Pc, él murió pero su música e influencia vivirán por siempre.