¡Documentales en Netflix y YouTube que no te puedes perder!

Entretenimiento
mejores documentales en netflix y youtube

¡Documentales en Netflix y YouTube que no te puedes perder!

A pesar de no ser uno de los géneros favoritos de muchas personas, los documentales pueden ser muy poderosos e informativos. Nunca los descarten, los siguientes documentales en esta lista son algunos de los que no te deberías de perder. Algunos de estos son una mini-serie y otros si son completos. Sean como sean, los vas a disfrutar mucho.

 

Algunos de los mejores documentales en Netflix y Youtube que debes ver

Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer

Lo que empieza como un espeluznante asesinato de una camada de gatos se convierte, gracias a la intervención de unos investigadores aficionados por internet, en una carrera contrarreloj. Para desenmascarar a un peligroso asesino. Sin duda, el documental de Netflixestilo true-crime es uno de los más insólitos de los últimos tiempos, pero también una mirada profunda a lo que puede hacer el internet con nuestras percepciones.

Cowspiracy

Este documental es tan poderoso en su mensaje que en lo personal, fue una de las varias razones, por las que deje de consumir carne roja. La ganadería es, hoy en día la industria más destructiva a la que se enfrenta nuestro planeta. Es el principal contaminante y la principal causa del cambio climático. En este documental, se pone sobre la mesa las consecuencias de esta industria, que van desde la escasez de agua hasta el calentamiento global previamente mencionado. A estos desastres la producción suma una investigación acerca de las políticas públicas que permiten este tipo de actividades.

Jim & Andy: The Great Beyond

Un sensacional documental sobre la íntima relación espiritual entre dos de los cómicos más “inclasificables” de la historia: Jim Carrey y Andy Kaufman. El documental se basa en la experiencia metódica que tuvo Jim Carrey, al interpretar a Andy Kaufman en Man on the Moon. En la cual se desencadenó una tormenta psicológica que este documental cuenta desenterrando material inédito de la película. El resultado es uno de los ensayos más realistas sobre los auténticos límites del humor.

Icarus

El primer Oscar para Netflix, fue por Icarus, un documental que se adentra en la trampa con el dopaje de ciclistas, lo que provocó un escándalo deportivo en 2015. Gracias a este documental que, utiliza también de los ritmos y los recursos dramáticos del cine, descubriremos que no sólo los atletas eran responsables de una trampa que cubría todo el mundo del deporte profesional soviético, también a autoridades del gobierno ruso.

Making a Murderer

La serie que revitalizó para el público en general, el género true crime y cuyo impacto aún sigue percibiéndose, cinco años después. Por ejemplo, en las muchas series del género que se siguen produciendo. El documental tiene una visión muy parcial del caso de un hombre y su primo pequeño que son acusados por un terrible asesinato. Pero su punto de vista tuvo implicaciones en la vida real que van más allá de lo habitual en una serie de este tipo.

Bowling for Columbine

El director Michael Moore, dio el salto definitivo a ser un cineasta de corte documentalista, y de corte político más irreverente con este documental. El cual se alzó con el Oscar, gracias a su fantástico poder reivindicativo, a una agilidad narrativa impensable y a un sentido del humor, corrosivo a más no poder. Algo necesario para tratar con la mayor ligereza posible un tema tan delicado como el control de armas en Estados Unidos. Todo un punto de referencia dentro de la sociedad norteamericana actual.

Our Planet

Un documental que contó con la participación de más de 600 personas que trabajaron durante cuatro años en más de 50 países. Un homenaje a nuestro planeta, que a la vez busca, crear conciencia del daño irreparable que le estamos ocasionado. En su versión original en inglés, el documental estuvo narrado por Sir David Attenborough, científico británico y uno de los mayores divulgadores del mundo natural. Para la versión mexicana y latinoamericana, fue narrado por Salma Hayek.

The Last Dance

La historia imperdible del mejor equipo de la NBA en la historia: los Chicago Bulls de la temporada 97-98. También es la historia de Michael Jordan y sus compañeros más importantes en ese histórico equipo. Esta serie documental de diez horas nos mete en sus vidas y sus mentes, con lo que no solo resulta interesante para los seguidores del deporte, sino para todo espectador que quiera saber cómo se vive la gloria en su momento.

Searching for Sugar Man

Durante los años del apartheid sudafricano, el disco de un artista desconocido sirvió como fuente de himnos en la lucha contra el racismo. Sixto Rodríguez, del que no se sabía nada y a quien todos daban por muerto. Dos de sus fans, acompañados por el director Malik Bendjelloul, buscaron el paradero de Sixto Rodríguez, un obrero de la construcción en Detroit, que abandonó las canciones tras sacar dos discos de escaso éxito a principios de los 70. Sin saber en todo ese tiempo que su música había servido como inspiración para la lucha contra el racismo, en todo un país.

Public Speaking

HBO se puso al servicio del gran Martin Scorsese, y este al servicio de Fran Lebowitz. En un documental tan simple como único. Scorsese, se hace a un lado y dedica todo el metraje a capturar el descomunal ingenio de Lebowitz. Una escritora tan maravillosa y ácida que ni siquiera tiene que escribir (ha escrito cuatro libros en cuatro décadas, ninguno una novela como tal) para ser considerada como tal: sólo necesita hablar. Por cierto, otro documental que les recomiendo en el que este par de genios volvieron a colaborar. Es el documental de Netflix, Pretend it’s a City.