Documentales imprescindibles sobre el cambio climático

Entretenimiento 26/08/2019
documentales sobre cambio climático

Documentales imprescindibles sobre el cambio climático

¿Te imaginas que en algún tiempo no muy lejano tengas que usar un traje especial para entrar a las playas, o que si por ejemplo practicas surf, en el futuro ya no te sea posible hacerlo porque el mar estará tan contaminado que deberás encontrar un nuevo pasatiempo?.

Pareciera que el hombre está más preocupado por un Mundial que por su planeta, o en otras cosas que carecen de sentido, tal es el caso que recaudan miles de millones para la reparación de una construcción emblemática en tan sólo unas horas pero desde hace semanas se ha quemado gran parte del Amazonas y nadie hace nada. ¿No te parece curioso?

Cabe mencionar que la selva del Amazonas  es la mayor selva tropical de todo el planeta y es considerada el pulmón de la tierra ya que produce el 20% del oxígeno en nuestro planeta, entonces te preguntarás, ¿porqué no se hace nada?

Desde hace muchos años se ha intentado prevenir una catástrofe sobre el cambio climático, desafortunadamente, no ha sido posible obtener una gran mejora, sin embargo, a través de la pantalla grande, mediante películas o documentales, ha sido más fácil que podamos comprender el motivo del cambio climático así como las causas y las consecuencias que lo provocan.

Es por eso que en Freim, hemos creado para ti un listado con los mejores documentales que te educarán sobre este tema y que te permitirán ver más allá de tus ojos esperando que tú seas la siguiente persona en unirse para hacer la diferencia.

Estos son los mejores documentales sobre cambio climático

Antes de que sea tarde

Documental producido por Leonardo DiCaprio y dirigido por Fisher Stevens con la ayuda de National Geographic, es quizá el documental sobre cambio climático más visto y conocido. En este podemos observar de forma detallada cómo las personas pueden prevenir la extinción de animales en peligro de extinción así como mejorar  el ecosistema.

Plastic Planet 

¿Sabías que el plástico puede modificar nuestro sistema hormonal debido a los aditivos tóxicos con los que se elabora?. Vivimos en la edad del plástico, material sintético que supera los 230 millones de toneladas al año y que es capaz de mantenerse por más de 500 años en la tierra como en el agua. Es por eso que el realizador austriaco Werner Boote dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo el mundo.

Una Verdad Incómoda

En este documental, el director Davis Guggenheim realiza un seguimiento a Al Gore, reconocido ambientalista que se ha destacado por difundir a través de conferencias por todo el mundo la problemática del calentamiento global, así como intenta concienciar a la población del grave problema al que nos enfrentamos, incluso en este documental brinda consejos útiles para hacer un cambio con los malos hábitos.


Persiguiendo el hielo

Siempre hemos escuchado que los glaciares se derriten a causa del calentamiento global y a consecuencia de esto, muchas especies que en él habitan, sufren por ello. En este documental emitido en el 2012 podrás mirar más allá de lo que tus ojos comúnmente ven y descubrirás cómo este problema afecta diferentes glaciares en el planeta.

Los años que vivimos peligrosamente

Si deseas informarte y comprender sobre el cambio climático, este documental te permitirá analizar las causas, consecuencias e incluso conocer las posibles soluciones a este daño. A través del director James Cameron junto a National Geographic, te será posible saberlo.

 La era de la estupidez

Este es un documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. En este video documental se mostrará una tierra devastada para el año 2055, con imágenes muy explícitas, te mostrará escenarios que ya conoces como Las Vegas, Lóndres, El Taj Mahal entre otros lugares  en los peores escenarios a causa de este problema.

Esperamos hayas disfrutado del listado, puedas ver todos o el que más te interesa y su fue de gran ayuda, puedas emprender con pequeños cambios.

En el mejor de los escenarios: cataclismo global, nos extinguimos y sigue la vida en la tierra. No servimos como especie. –Willie Deville

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Y tú, ¿qué otros documentales acerca del cambio climático conoces?