Dos décadas del álbum debut de The Strokes

Música

Dos décadas del álbum debut de The Strokes

A principios del Nuevo Milenio el género musical dominante era la electrónica, por lo que se creía que el rock estaba agonizando y estaba todo perdido. Por suerte, aparecieron unos chicos residentes de Nueva York que llegaron para cambiarlo todo, el tiempo pasa rápido y ya han transcurrido 20 años desde que esto ocurrió.

La banda americana que lo cambió todo

Julian Casablancas, Albert Hamnond Jr., Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti eran sus nombres e integraban aThe Strokesagrupación con un sonido interesante que recordaba a bandas como Television y The Velvet Underground.

Bien dicen que nadie es profeta en su tierra y los Strokes lo comprobaron, pues la prensa británica fueron los primeros en mostrar interés en ellos y darles difusión gracias a su interesante propuesta. Fue así que en marzo de 2001 lanzaron su disco debut Is This It, un disco que emulaba a la música neoyorkina de los setenta.

El LP obtuvo excelentes reseñas por parte de la crítica especializada, pues se trata un material que se disfruta desde principio a fin. No por nada, se encuentra en todas las listas de las mejores producciones musicales de rock de los últimos años, también tiene un lugar en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir. Además retrata a la perfección lo que ocurría en aquel año de grandes cambios en todos los aspectos tanto sociales como culturales.

Los singles de este álbum fueron Last Nite, Someday, Hard to Explain, y The Modern Age, con los cuales lograron conquistar al público en todo el mundo. Se trataba de la banda americana de moda y que todo el mundo quería ver. Tampoco hay que olvidar la rebelde que poseían, pues la canción New York City Cops fue víctima de censura al igual que su tan famosa e icónica portada de modelo desnuda con guantes negros de látex, que parecía estar influenciada por el libro fotográfico Sex de Madonna.