Recordamos la primera presentación de The Strokes en México

Música 07/07/2020
The Strokes en México

author:

Recordamos la primera presentación de The Strokes en México

Todos los fans mexas de The Strokes ya han tenido la oportunidad de verlos en múltiples ocasiones en México, ya sea en presentación solitaria o en algún festival. Pero pocos fueron los afortunados de presenciar su primera visita al país en 2002 en el ya extinto Salón 21.

En 2001 Julian Casablancas y compañía hicieron historia con lo que muchos llamaron “La salvación del Rock” con su álbum debut “Is This It”. La banda se encontraba en boca de todos gracias los grandes medios musicales que en esas épocas eran las maneras de descubrir nuevas bandas.

Rápidamente las música de The Strokes llegó a oídos mexicanos fascinando a muchísimos amantes del rock. Desafortunadamente, para ese entonces era muy difícil que bandas de ese calibre visitaran el país para ofrecer un concierto. Sin embargo, la empresa de entretenimiento Ocesa hizo posible la primera vista a de The Strokes a México un año después de su álbum debut.

The Strokes en México

Así fue el primer concierto de The Strokes en México

Como ya mencioné, el evento se llevó a cabo en el salón 21 el 26 de enero del 2002. La banda encargada de abrir el show fue Volován, una banda mexicana proveniente de la ciudad de Monterrey quienes en ese momento eran algo conocidos por su canción titulada “Ella es azul”.

Claro que todos estaban ahí para recibir a los neoyorkinos que si bien en ese momento no eran las personas más sociables tocaron sus canciones con mucha energía que bastó para generar un ambiente digno de un concierto de rock. Julian nunca se ha caracterizado por interactuar mucho con su público, sin embargo, ese día bajó del escenario para cantar con la gente. Los integrantes literal salieron tocaron sus canciones y se fueron, sí, fue un concierto sencillo pero que muchos jamás olvidaran.

Todo aquel que tuvo la oportunidad de asistir a este pequeño evento debe sentirse afortunado ya que la banda tocó el Is This It completito. Pocos fueron los afortunados claro, ya que los boletos volaron. Ese día siempre será recordado como el día que la cuidad de México recibió por primera vez a los salvadores del rock.

Setlist del concierto:

Meet Me in the Bathroom
Someday
The Modern Age
Is This It
New York City Cops
Soma
Between Love & Hate
(At the time the song was called “Ze Newie”)
Hard to Explain
Barely Legal
Alone, Together
Last Nite
When It Started
Trying Your Luck
Take It or Leave It

¿Estuviste en este show? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!