Eddie Vedder ha revelado cómo se reencontró después de 25 años con el camarógrafo que lo ayudó en una de sus caídas escénicas más famosas. El PinkPop Festival de 1992 fue el escenario en donde Vedder se subió a una grúa de cámaras mientras que estaba filmando la actuación de la banda que interpretaba una versión de “Porch”, fue ahí donde desafió a la muerte.

Eddie regresó al mismo festival con Pearl Jam hace algunos días y explicó cómo finalmente recibió la oportunidad de reunirse con el camarógrafo a principios de este año.

“Alguien me envió una postal con la foto de mí saltando de esa grúa, y en la imagen, está el camarógrafo que me mira como si quisiera matarme, y me doy cuenta de que tiene todo el derecho de hacerlo. Nunca lo había visto desde entonces, y veo esto en el pasillo de mi casa y me recuerda a ese día, y me pregunto qué le pasó a ese tipo. ¿Todavía estará enojado? “explicó Vedder.

“Entonces, cuando estuvimos en Amsterdam la otra noche, conocí a alguien y le pregunté si había alguna forma de encontrarlo. ¡Y lo hicimos! Y él está aquí, se retiró en enero”. Comentó Vedder en el show de Pearl Jam del pasado fin de semana.

“Así está la cosa: él me contó una versión de la historia completamente diferente a la que yo tenía en mente todo este tiempo. Pensé que estaba muy enojado conmigo, pero estaba haciendo que otros chicos sostuvieran la grúa para sostenerme por espalda, de lo contrario, cuando hubiese saltado simplemente hubiéramos caído los dos. Entonces él no me gritaba a mí, sino a otros tipos para que nos sostuvieran”, dijo Vedder sobre la reunión que tuvieron para revivir el pasado.