El bebé de Nevermind no recibió regalías por su foto

Música

El bebé de Nevermind no recibió regalías por su foto

Spencer Elden tenía tan sólo cuatro meses de edad cuando en 1991 sirvió como modelo para la portada de Nevermind, el disco más famoso de Nirvana. Su imagen ha formado parte de la cultura pop contemporánea y ha sido hasta parodiado por Los Simpson. 

La historia del bebé de Nevermind

Hace algún tiempo este joven americano contó  al periódico inglés The Guardian que al contrario de lo que se piensa, jamás ha recibido regalías por su retrato a pesar de que el álbum vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo. Ya que sus padres recibieron solamente un pago de 200 dólares, todo lo contrario de Kirk Weddle; el fotógrafo que capturó su imagen en una piscina de Pasadena, quien se llevó a la bolsa la nada despreciable cantidad de mil dólares. Claro, tampoco hay que olvidar que nadie imaginaría el éxito e impacto que Nevermind obtuvo cuando salió al mercado.

El ahora artista urbano de 30 años relató que el concepto de tener a un bebé como carátula fue pensado por Kurt Cobain, pues el cantante pretendía mostrar un parto en agua aunque terminó siendo modificada la idea original.

Spencer dio a entender que no está completamente orgulloso de la fotografía, pues se siente incómodo porque todos lo vieron completamente desnudo. También declaró no tener contacto con los integrantes de la banda que siguen vivos ni con la gente que trabajó para los exponentes del grunge, a los que por cierto, acusa de enriquecerse e ignorarlo cuando era bebé respecto a sus derechos económicos por haber sido imagen de la banda.

Pero no todo es malo para el chico, el cual considera que la música de Nirvana era genial y es algo raro formar parte de su universo a pesar de no haber estado consciente en esa época.