Freim TV

Música

El Jazz anómalo de BADBADNOTGOOD regresa a México

El Jazz anómalo de BADBADNOTGOOD regresa a México

¿Cómo empezar a describir a BADBADNOTGOOD? Si algo podemos asegurar es que a lo largo de casi una década de existencia, este proyecto cuya base sonora se asienta en una especie de jazz anómalo con una cantidad impresionante de variaciones y jugueteos con diversos géneros, ha sido una bocanada de aire fresco, en tiempos dónde las plataformas digitales han sido una herramienta de exposición  y crecimiento, pero también ha condenado a muchos otros a ser aplastados bajo el peso del bombardeo mediático.

Este grupo entiende en demasía el concepto de la reivención y el eclecticismo. En tan poco tiempo logro afianzar una gran cantidad de fans que ya los colocan dentro del estatus de culto y no sólo eso, pues logró captar la atención desde los más finos y acérrimos consumidores jazzeros por excelencia hasta la gente que gusta de música sin máximas pretenciones. Así pues, BBNG también ha sido la puerta de entrada al mundo del jazz para aquellos quienes el simple término les significaba tedio incomprensible.

Básicamente, una cuadreta de jóvenes entrenados en el jazz de pronto entendieron todo y comenzaron a hacer de tantos pulsos arrítmicos complejos interiorizados hasta el cansancio, un nuevo tipo de sonoridades más accesibles con identidad propia sin perder la calidad y además con la mediatización jugándoles a favor, pues antes de siquiera tener un sello discográfico que los respaldara, para el año 2016 ya estaban cerrando El Cape Town International Jazz Festival en Estados Unidos con Yasiin Bey (Mos Def) apareciendo como invitado especial.

Al día de hoy estos chicos siguen consolidándose como referente y seguramente más sabios que en su época de formación, ya que luego de una pandemia y la salida del tecladista y miembro fundador Matthew Tavares, los miembros restantes una vez más tuvieron que poner a prueba su capacidad transformativa y asi lanzar Talk Memory, su nuevo material, haciéndolos merecedores de gran reconocimiento y celebrándolos como una agrupación que tanto en el estudio, como en directo, sabe convertirse brillantemente en una unidad.

BADBADNOTGOOD estará presentándose en la Ciudad de México el día 12 de octubre en el Auditorio BB, aún estás a tiempo de adquirir tus entradas picándole aquí