El misticismo de Devendra Banhart

Música 19/06/2019

El misticismo de Devendra Banhart

Devendra Banhart es uno de los artistas más icónicos y versátiles de la música actual, nos ha cautivado con sus temas seductores, románticos y hasta esperanzadores, pero a nada de que su próximo material discográfico se estrene, ¿quién es en realidad Devendra Banhart?

Hablemos sobre Devendra Banhart y su evolución musical

Algunos datos sobre este músico

  • Nació el 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas, Estados Unidos, su madre venezolana y su padre estadounidense.
  • El nombre lo sugiere Prem Rawat, un maestro espiritual que sus padres seguían en ese momento, su nombre es sinónimo de Indra, dios del cielo, relámpago y lluvia de la mitología hindú.
  • Con la separación de sus padres, Devendra va a Venezuela con su madre a vivir.
  • Decide mudarse a París y comienza con la grabación de algunos de sus temas, es descubierto por un dueño de otro local que decide invitarlo a Estados Unidos para un show llamado Indie rock, este proyecto lo hace presentarse en distintos puntos del país a tocar.
  • Su primer material discográfico sale a la luz bajo el sello de Young God Records.
  • Su último disco bajo el sello de XL Recordings.
  • Mantuvo una relación amorosa con la actriz Natalie Portman, que aparece en el video de “Carmencita” y para el 2008, la relación llegó a su fin.

Su música tiene tintes de Folk, desde el psych folk, hasta lo latino, en varias entrevistas se le oye decir que su música viene con la influencia de músicos de Brasil de los años 60’s  y 70’s, de ese ritmo tropical. Claro sus éxitos más sonados como “Baby”, Mi Negrita”, “Brindo”, Carmencita”, “Santa Maria de Feira”, han hecho que nos encandilemos al sonido de su voz y el acompañamiento de los instrumentos.

 

Discografía

Cripple Crow – 2005

Smokey Rolls Down Thunder Canyon – 2007

What Will We Be – 2009

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Mala – 2013

Ape in Pink Marble – 2016

Ma – 2019

Devendra Banhart: MA

Hace un para de días, supimos que la nueva producción de Devendra está en camino, 13 de septiembre será el día en que tengamos el material completo, por ahora el sencillo ya podemos escucharlo en las plataformas distintas y disfrutar del video que cuenta con un Devendra lleno de mucho color, “Kantori Ongaku”,  que en nipón, significa “música country”, es un homenaje a Haruomi Hosono, uno de los integrantes de Yellow Magic Orchestra y también ídolo de Mac DeMarco. Un álbum de pies a cabeza envuelto en de cultura japonesa, en el que tocará temas como el concepto de la maternidad, la precariedad del mundo,  la sabiduría, entre otros más. Los temas mayormente en inglés, pero claro que encontraremos en Español y uno en Portugués.  Estos son los cortes que vendrán en Ma y el arte:

Ma

01 Is This Nice?
02 Kantori Ongaku
03 Ami
04 Memorial
05 Carolina
06 Now All Gone
07 Love Song
08 Abre las Manos
09 Taking a Page
10 October 12
11 My Boyfriend’s in the Band
12 The Lost Coast
13 Will I See You Tonight? [ft. Vashti Bunyan]

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!