El romanticismo y magia de HONNE cautivó a todos en El Plaza

Reseñas de Conciertos 10/09/2018

El romanticismo y magia de HONNE cautivó a todos en El Plaza

Después de visitar nuestro país por primera vez en 2017 como parte del cartel del Corona Capital 2017 y de cautivar a todo el mundo presente en ese escenario, James Hatcher y Andy Clutterbuck, dupla británica mejor conocida como HONNE, se dieron cita en el tan querido Plaza Condesa para presentar su más reciente material discográfico Love Me / Love Me Not.

La atmósfera fue cautivadora de principio a fin

Como acto de apretura tuvimos el gusto de disfrutar de un DJ set perfectamente ejecutado por Tayrell, dúo conformado por los hermanos Hugo y Miguel Galicia, y que también han causado bastante furor en la escena musical mexicana por nada más que el talento y energía que desbordan en cada presentación, atributos que les han valido para tocar a lado de grandes como Darius, Moon Boots y Cherokee, por mencionar algunos.

Con Tayrell la energía y temperatura comenzaban a elevarse y sucedió algo que rara vez vemos en un concierto y que deberíamos poder presenciar con más frecuencia: el respeto a los actos de apertura.

Los hermanos Galicia recibieron una respuesta enormemente positiva de parte de los asistentes, y con ese típico carisma que los representa, interactuaban con los mismos.

De pronto se despidieron y todo se quedó a oscuras y en silencio. Los gritos de euforia comenzaron y pronto el interludio de “Forget Me Not” se escuchaba y de entre el humo y las luces de neón surgían las figuras de James y Andy, en compañía de sus músicos de apoyo.

La energía del público estaba al máximo y así lo demostraron al corear toda la letra del tema, contagiando al vocalista con esa buena vibra, quién se limitó a mirar a sus compañeros y a sonreír para posteriormente dar paso a “Me & You“, otra de las joyas incluidas en este material.

En ningún momento la pasión dejó de hacerse presente, todo el mundo grababa, cantaba, gritaba y bailaba, y es que ya lo habíamos anticipado. El show que HONNE ofrecería esa noche superaría con creces aquel momento en el que inauguraban el CC17, mismo que les sirvió para demostrar quienes eran y sumar seguidores a su, entonces pequeño, séquito de seguidores. Concierto con el que de la misma manera, quedaron enamorados de México y su gente.

“Estamos muy contentos de estar esta noche con ustedes, Ciudad de México”.

 

La cereza en el pastel fue la excepcional voz de Rebeka Prance, quien con un talento genuino y de la mano de Andy, interpretó el tema “Someone That Loves You” (que originalmente es interpretado con Izzy Bizu pero que no hizo falta) y erizó la piel de cada uno de los asistentes.

James también se robó el protagonismo cuando ejecutó algunas notas poderosas en el tema “Shrink”, mismo que no formaba parte del setlist que habían armado para este tour, y que pasó a sustituir al aclamado “Just Dance”.

El amor estaba a su máximo esplendor, y cuando “Warm On a Cold Night” sonó, las parejas perdieron la cabeza. Cada una de ellas se la dedicaba entre sí, las manos en el aire se movían al ritmo, todo en perfecta sincronía.

¿Podría suceder algo que hiciera aún más perfecta esa noche? Por supuesto que sí.

Andy Cuttlerbuck y James Hatcher se convirtieron en los cómplices de una joven completamente enamorada y la invitaron a subir junto a su pareja. Ella se apropió del micrófono y asegurando “sentirse afortunada de estar con él”, le propuso matrimonio.

Todos gritamos, aplaudimos, algunos incluso lloraron. Claro que la música y magia de HONNE eran los componentes perfectos para la ocasión.

La noche culminó con el espectacular “Day 1″, tema que el propio Andy aseguró “era muy especial para ellos” y que todo el mundo entonó hasta el final.

Con todo esto, HONNE dejó en claro que lo único que se necesitaba para vivir una noche esplendida era disfrutar del amor y dejarse llevar.

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía