Freim TV

Música

El sierreño de Nico Orozco, regresa con el EP “Lo que soy”

El sierreño de Nico Orozco, regresa con el EP “Lo que soy”

Nico Orozco estrenará su más reciente EP, titulado “Lo que soy”, este viernes 11 de noviembre en todas las plataformas digitales. El material está compuesto por seis tracks, tres ellos ya conocidos por los seguidores del nacido en Culiacán (“Como perro”, “Jardines” y “Como en el cielo”), además de otros tres que, aunque ya los ha tocado en vivo, no habían sido difundidos en su versión de estudio.

Se trata de “Tres de la mañana”, “Picándome la herida” y “Pajarito”, en los que el cantautor vuelve a tomar como inspiración sus vivencias y reflexiones como punto de partida para crear cortes de sierreño.

“´Tres de la mañana’ es una canción que aborda el típico mal de amores mexicano, cuando te echas tus tragos y te dan ganas de marcarle por teléfono a tu ex, a las tres de la mañana. Pero en vez de decirte que lo hagas, lo que quiero es empoderar a las personas, hombres y mujeres, y decirles que salgan de ese círculo vicioso.

“´Picándome la herida´ es algo que aborda algo muy personal, pues para ser músico y componer canciones, siempre tengo que abrirme una costra y remover ciertos dolores. Es un tema escrito con gran gratitud hacia mi madre y que toca una de las heridas más profundas que tengo, porque para seguir mis sueños tuve que abandonar a mi familia.

“Finalmente, ´Pajarito’ es un tema no tan nuevo, porque en realidad parte de un riff que tenía escrito desde hace más de 10 años, se la iba a dar a una artista muy famosa, de la cual no quisiera decir el nombre, pero como no se hizo, pues la acabé grabando yo. Esta canción pretende transmitir el sentimiento de un pajarito que cuando se cayó el nido y se lastimó sus alas, tiene miedo de volar otra vez, pero termina con ese mensaje: no temas”, explica con detalle Nico Orozco.

Luego de haber ofrecido una exitosa presentación dentro del Festival Marvin, Nico se tomará un descanso de los escenarios durante lo que resta de este 2022, para sumergirse en el estudio y lanzar música nueva en marzo de 2023.

Antes, en febrero, arrancará con una gira que lo llevará de vuelta a encontrarse con ese público que durante este tiempo se ha enamorado de la propuesta de Nico Orozco, en la que sobresalen sus letras anecdóticas, con altas dosis de tragicomedia y sobre todo, con la empatía como bandera.