#BirthdayBoy: Eminem y lo mejor de su carrera

Música

author:

#BirthdayBoy: Eminem y lo mejor de su carrera

“Digo lo que quiero decir y hago lo que quiero hacer. Sin interrupciones. La gente te amará por eso o te odiará por eso”.  – Eminem

Eminem es un personaje que siempre ha estado rodeado de controversia. Y es imposible no conocer al menos un poco de su historia. De su comienzo dentro de la música, el cómo surgió y el éxito que ha tenido durante ya varios años.

Este día Marshall Bruce Mathers III cumple 46 años y no podemos ignorar el hecho de que un gran fragmento de su existencia ha sido dedicado a la música, a su propia manera irreverente, pero eso lo ha convertido en un icono.

Las letras de sus canciones siempre hablan sobre las experiencias que ha tenido en su vida y durante su carrera. Comenzó a rapear durante sus años escolares y en sus inicios llegaron a considerarlo parte del conocido “white trash”.Raperos de la vieja escuela estaban en contra de él y de su música. El principal problema era que él es “blanco” y prácticamente no se le permitía hacer hip-hop/rap. Género que se asocia principalmente a la cultura afroamericana.

Por “suerte” Dr. Dre apadrinó y produjo varias de sus canciones debut, las cuales tuvieron bastante éxito y que hasta la fecha todos nosotros las conocemos y las recordamos. “The Slim Shady”, “Guilty Conscience”, “My Name Is” y “Role Models”sin duda son de lo mejor que nos ha dado Eminem.

Cuando se lanzó “The Marshall Mathers LP”, en el año 2000. Rompió el récord de Snoop Dogg por el álbum de hip-hop más vendido y por el álbum en solitario con mayor ventas.

“Stan” (del mismo álbum), arrasó con la lista Billboard y permaneció en ésta por mucho tiempo. De hecho, esta canción la escribió gracias a la historia de un fan que se suicidó y con él se llevo a su esposa e hijo. Esta historia llegó a manos de Eminem por la misma noticia que tuvo gran impacto por la trascendencia de este.

Curtain Call es uno de sus álbumes que contiene más éxitos dentro de su carrera. No sólo por el ritmo característico de él, también por lo contundente de sus letras. Por ejemplo, “Cleaning out my Closet”, es una canción que habla sobre la niñez de Eminem. De todos aquellos abusos que había sufrido gracias a su madre y que tuvieron gran impacto en su vida.

Ganó un Oscar en el año 2002 en la categoría de “The Best Original Song” con “Lose Yourself”. Siendo la primera canción de rap en ganar un Oscar. Y se utilizó para el soundtrack de la película que protagonizó, “8 Mile”.

Película que supone ser semi-autobiográfica. Sin embargo, Eminem insiste que no es de él de quien trata el film, sino de un rapero blanco que creció para convertirse en un artista respetado.

De hecho, Eminem no esperaba ganar el Oscar, por lo que prefirió no asistir a la ceremonia y descansar con su hija.

De igual forma, Eminem ganó un Grammy por la categoría de “Best Rap Album” en el año 2011 con Recovery. Álbum que vendió más de 741,000 copias en su primera semana y que recibió muchas críticas positivas. Ha ganado diversos premios gracias a su música. Lo cual le ha convertido en uno de los artistas con más premios ganados.

Y finalmente, algo de lo más reciente que nos ha traído el rapero, que sin duda es de lo mejor de su carrera y de este año, es su participación en el soundtrack de Venom, película basada en un personajes ligado a la historia de Spider-Man, que se estrenó recién, el 4 de octubre.

Si aún no la escuchas, realmente te recomiendo hacerlo.