Entre platillos regiomontanos y música: Machaca 2019

Festivales de Música 30/04/2019

Entre platillos regiomontanos y música: Machaca 2019

Los festivales cada vez son más diversos e inclusivos con respecto al talento y sedes en los que se realizan, quienes somos amantes de acudir a dichos eventos, no solo nos emociona la idea de bailar y gozar en ellos, también resulta un tanto divertido toda la planificación y vivencias que ocurrirán antes, durante y después de estos.

A lo largo de nuestra estancia, en la sede en la que se haya elegido realizar el festival, no podemos dejar atrás la oportunidad de probar los platillos o bebidas típicas que se realizan en estas regiones.

Es por ello que decidimos enfocarnos en Monterrey, donde se llevará a acabo el Machaca, y en sus recetas tradicionales.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Aunque también, decidimos seleccionar un disco del line up del Machaca que podría ser un buen compañero mientras te deleitas con guisados, como la machaca con huevo, cuajitos y más.

Y esperamos que ya exista una versión vegana igual de deliciosa para las personas que asistirán y decidieron integrar esta dieta.

Pero antes, este es el cartel completo que se presentará el 22 de junio en el Machaca para que ya te vayas preparando porque se pondrá chulo.

https://www.instagram.com/p/BvAiu9BFL_0/

Cabrito

El cabrito es uno de los platillos más destacados de Monterrey. Este es sazonado con especies y sal, se parara a las brasas y se acompaña con frijoles, tortillas y salsita.

Disquito para este plato

Para el cabrito decidimos seleccionar el más reciente material de Bad Bunny: X 100PRE y la razón… Quizá porque este artista siempre nos mantiene bien especiados y a las brasas con su sabor y ritmo.

Carne asada

¡Oh, no! La carne asada de Monterrey no tiene ni de locos el sabor que tiene en tu región. Aquí son especialistas en carne roja, así que a pesar de ser un platillo, podría decirse, un tanto común, en esta ciudad explorarás una bomba de sabores con taquito de carne asada acompañado con nopales, cebollitas cambray y una cerveza bien fría (consume responsable).

Disquito para este plato

En esta ocasión elegimos Navegantes de Camilo Séptimo, que al igual que los taquitos de carne asada en Monterrey, es un descubrimiento que le caerá bien a tus sentidos.

Machaca con huevo

A pesar de que no se sabe muy bien el origen de este platillo regiomontano, sí se reconoce su exquisito sabor que proviene de una combinación de carne seca con huevito y que se acostumbra comer durante el desayuno.

Disquito para este plato

Gwen Stefani es una artista que en la mayoría de las ocasiones cae bien desde las primeras horas del día, y su primer material como solista bien podría mezclarse con esta receta.

Ya  sea que te pongas a mezclar el huevito (o “buevito” como le dicen algunos), escuchando “Hollaback Girl” e incluso “Cool”.

Menudo

Otra maravillosa receta que no puedes perderte, y más si el clima esta frío, es un delicioso plato de menudo. Disfruta de este caldito calientito acompañado de tortillas recién hechas.

Disquito para este plato

Solagua es un proyecto emergente que al igual que el menudo, mantendrá la temperatura perfecta en tu cuerpo para hacerte disfrutar con su material Familia Mágica.

Frijoles con veneno

Ok, sabemos que suena peligroso pero no te asustes. Esta receta consiste en frijoles, carne de puerco, chile guajillo y ancho, tomate y otras especias. Se recomienda comerlos como sopa o entrada y te prepararán para los siguientes platillos.

Disquito para este plato

Al igual que el nombre, Alejandra Guzmán parece ser un talento un tanto dudoso dentro del cartel del Machaca pero no te puedes negar que por lo menos le entrarás a su show, y probablemente hasta te sepas más de una canción.

Por eso elegimos el playlist elaborado por Spotify para que saques el veneno que llevas dentro y te pongas a cantar.

Si nos faltó algún platillo, alguna recomendación musical o no estás de acuerdo con alguna de nuestras combinaciones… no dudes en hacernos llegar tu menú y recomendación musical.

De todos modos te dejamos una notita con toda la información del festival para que no se te pase ningún detalle.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!