Entrevista con Charlie Rodd: de gira con San Pascualito Rey

06/09/2017

author:

Entrevista con Charlie Rodd: de gira con San Pascualito Rey

Hoy hablamos con Charlie Rodd, una de las figuras más prometedoras de la música independiente en México que se encuentra actualmente de gira con la banda San Pascualito Rey. Durante este tour el regiomontano compartirá temas de su primer disco ‘Historia’ y los exitosos sencillos que sacó de la mano del británico Phil Vinall, quien también ha trabajado con Zoé, Enjambre, Radiohead, Pulp y Placebo, entre otros.

Charlie, se ha presentado en el festival Pal Norte, Marvin, Vive Latino, Machaca Fest y ha abierto conciertos de artistas como Jake Bugg, Caloncho y Mon Laferte, Los Claxons, Paté de Fuá y Erlend Oye.


Acá nuestra breve entrevista:

Freim: Platícanos un poco sobre tu proyecto

Charlie: Pues ehh.. el proyecto salió hace 3  años, es un proyecto en español y pues estoy contento  de poder decir que ya tengo un disco de 7 temas, con los sencillos que produje con Phil  Vinall y en tres semanas voy a lanzar un nuevo tema del segundo disco que se va a llamar ‘Horizonte’.

Freim: Cómo defines tu musica?

Charlie: Pues como música honesta con folk, country, americana, y unas cosas en español y.. pues sí.

Freim: ¿Cómo ha sido tu crecimiento desde aquel 2013 en el que comenzaste a forjar tu carrera musical?

Charlie: Pues bien, yo creo que poco a poco, exponencialmente y cada vez hay más gente que escucha la música, que canta las canciones en los shows y cada vez se abren más puertas a mi como artista.

Freim: Desde entonces ¿a qué retos te has enfrentado?

Charlie: En general, casi ninguno ha sido más bien puras partes buenas y todo se ha ido dando fácilmente y estoy contento de que hasta ahora todo vaya bien…

Freim: ¿Cómo surge la propuesta o la idea de acompañar a San Pascualito Rey en esta gira de 12 fechas ?

Charlie: Pues por parte de ahí de San Pascualito Rey surgió la propuesta y ya llevamos tres fechas: Cuernavaca, Oaxaca y Puebla por lo pronto nos ha ido muy bien. Siento que confían en nuestra másica y ahora estaremos en el Foro Indie Rock en Ciudad de Mexico, después Texcoco y Pachuca.

Freim: ¿Tienes planeada alguna gira en solitario pronto?

Charlie: Si, terminando de esta gira…

Estás trabajando en nuevo material discográfico?

Eh, pues lanzaré una canción en 3 semanas, después el video.

 

Así que solo es cuestión de esperar unas semanitas para conocer el nuevo material que traerá Charlie Rodd y por supuesto, su videoclip. Mientras tanto, disfrutemos de “Estrellas en el Mar”: