#EntrevistaFreim: el anhelado regreso de Temples a México

Música 04/09/2019

author:

#EntrevistaFreim: el anhelado regreso de Temples a México

Es imposible no recordar el surgimiento de Temples, ahí por el 2012. La psicodelia es uno de los géneros que, por ese entonces, no muchos se atrevían a explorar y mucho menos, a aventurarse en convertirlo en el núcleo de su propio proyecto musical. James Bagshaw y Thomas Edison decidieron tomar su amistad cosechada por años y su gusto musical anticuado ante los ojos de los demás, y emprendieron el camino. De pistas auto-producidas y publicadas en YouTube, pasaron a darle vida a Sun Structures (2014) y Volcano (2017). 

La primera vez que pisaron tierras mexas fue en 2015 y de ahí, el público mexicano esperaba con ansias su regreso. Este 2019 vuelven para presentarse en el Foro Indie Rocks, pero no lo hacen solos pues parece que están en el estudio cocinando su siguiente as bajo la manga.

Platicamos con Bagshaw sobre lo que sería la próxima entrega de la banda y lo que será su paso por CDMX y Guadalajara.

Esta es nuestra #EntrevistaFreim con James Bagshaw de Temples

J: Hola, es James

EV: Hola James, un gusto tenerte en la línea para Freim. Espero que te encuentres bien, para dar inicio a la entrevista.

J: Ok, perfecto.

  • EV: ¿Por qué esperar 2 años para comenzar la tercera era de los Temples?

 J: Creo que si tomamos un largo tiempo desde el último álbum y creo que eso fue lo que nos motivó a volver al estudio y, de hecho, tal vez tardamos como unos tres meses en elaborar todo el concepto de esta tercera era.

  • EV: Hot Motion fue el primer sencillo del álbum. ¿Será el sonido de la tercera era similar a este sencillo?

J: Ok, si, los elementos son similares, creo que si podría ser una mezcla de ello y creo que tomo una dirección un poco diferente al sonido de Mesmerise, creo que este sencillo es más concreto. También escogimos esta canción Hot Motion como sencillo por el hecho de que es tan energética y es una gran introducción de lo que Temples ha estado haciendo y si, el álbum maneja ciertos elementos de esta canción, igual hay canciones más íntimas y otras cosas que complementan a cada canción.

  • EV: “You’re Either On Something” es una canción muy elaborada líricamente. ¿Qué nos puedes contar sobre este single?

J: Sí, por supuesto, como mencionas es una canción con mucha letra y el significado o contexto en el que nos podríamos enfocar es que la canción nos enfoca en la percepción de las experiencias de las personas, como si de momento pasarás un buen tiempo y podrías pensar que ese es tu mejor tiempo, pero luego te lo cuestionas, y por eso es algo relajado, profundizamos en la idea de que algunos seres humanos son inherentemente despreocupados y otros más ansiosos.

  • EV: ¿Tuvieron alguna influencia musical en su nuevo álbum? ¿Alguna banda o artista que los inspiró?

J: No, realmente no (risas). Honestamente no, cuando escribimos canciones, tratamos de que el sonido vaya tomando molde conforme la música avanza, creo que la razón es que cualquier cosa que puedas imaginar en la canción, lo puedes incluir en el track, pero creo que usamos lo último que escuchamos y nos inspiramos en los cambios que hay alrededor de nosotros.

  • EV: En la lista de canciones del próximo álbum de Hot Motion, ¿qué canción ha sido tu favorita?

J: Esa es realmente una pregunta difícil. Porque verdaderamente me gusta “You’re Either On Something” pero yo creo que podría elegir “The Beam” si, esa canción podría ser una buena elección dentro del álbum, es algo dulce y no lo es (risas). Creo que tiene mucho trabajo en el bajo y otros cuantos instrumentos.

  • EV: ¿Están emocionado de aparecer en la Ciudad de México el próximo 8 de octubre? ¿Qué podemos esperar de tu show?

J: Si, realmente estamos muy emocionados, la última vez que estuvimos ahí fue en 2015 y hace dos años también tuvimos fechas, y amamos estar en México. La última vez fue espectacular, pero esta vez habrá algo diferente, el show será uno de los mejores y el sonido que ofreceremos será demoledor, más con este nuevo álbum que está próximo a estrenarse.

  • EV: En México, el tequila y los tacos son lo más típicos, ¿están listos para comer y beber?

J: ¿Qué es el tequila?

EV: Es como una bebida, una bebida alcohólica

J: Oh… ¡Sí, claro! ¿Y lo otro que dijiste?

EV: Tacos, tortilla con carne dentro de ella.

J: Oh si, ya lo se, lo lamento, tequila y tacos, pero no es para mi, amigo, No como carne, yo soy vegetariano.

EV: (Risas) ok, eso está bien, así que sería todo James. Muchas gracias por su tiempo, esperamos que disfruten de México y tengan éxito en su gira.

Con motivo de la próxima presentación de Temples en México, por parte de Hipnosis. Nos trae una grata sorpresa para acudir al show:

  • Participa en la rifa de un vinilo con tu compra de boleto para el concierto antes del 27 de septiembre.
  • Asiste a la listening party del álbum: Hot Motion si compras tu boleto para el show antes del 20 de septiembre.
  • Ambos giveaways serán sorteados de manera aleatoria.

Adquiere tu boleto dando click aquí

2

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!