#EntrevistaFreim: una pĺática amena con Bandalos Chinos

Música 03/07/2020

#EntrevistaFreim: una pĺática amena con Bandalos Chinos

Bandalos Chinos es una banda argentina formada en 2009, que han ido escalando poco a poco en los gustos del publico. El año pasado fueron nominados a su primer Latin grammy, de la mano de Adan Jodorowsky ya preparan una nueva producción de la cual podemos disfrutar un adelanto doble.

Para conocer más de esta entrega y sobre ellos te dejamos la #EntrevistaFreim que tuvimos con Bandalos Chinos

Freim: ¿Cómo los trata la cuarentena?

BC: Bien, la verdad es que hacer música nos ha salvado. No lo es todo, claro, tenemos momentos en que no sabemos que pasara ni como serán los conciertos de ahora en adelante o como haremos pero la música ha evolucionado y también las plataformas digitales y redes sociales nos permiten están cerca de los fans.

Freim: ¿Extrañan los conciertos? ¿Les gusta esta nueva modalidad online?

BC: Es diferente, por que no están físicamente, aún así los fans se manifiestan y muestran su apoyo. Lo más importante es que ayudan a la industria a que no se caiga del todo.

F: Cuéntenos acerca de está nueva producción

BC: Estamos muy felices, encontramos un sonido que une la esencia de la banda y al mismo tiempo conecta con algo nuevo. Creemos que eso es importante como músico o artista seguir buscando algo distinto, para estar activos. Entramos al estudio a buscar sonoridades distintas. Desde un principio las ideas eran pensando en explorar y encontrar algo nuevo, además de divertirnos durante ese recorrido. En resumen, fue eso, entrar y buscar esencias.

F: Vuelven a trabajar con Adán, ¿cómo es como productor? ¿Es el mismo que conocemos en su música?

BC: Es todo un personaje, no importa en donde este, siempre hay algo con el. Nos contagiaba en todo momento a buscar más. Es una gran persona con la que nos hemos acoplado y nos encanta trabajar con el.

F: El año pasado tuvieron su primer nominación al Grammy, ¿les metió algún tipo de presión para este nuevo disco?

BC: Sí, en realidad siempre que se va a grabar música o se va sacar algo nuevo existe una especie de presión. Sobre todo existe de parte de nosotros dentro del grupo por hacer algo que nos guste, eso siempre es primero. También queremos que le guste a los fans y después si reciben premios o nominaciones es un plus.

F: Dieron a conocer un sencillo doble, ¿cómo se les ocurrió esto?

BC: Dentro del mismo disco se mezclan canciones de diferentes estilos; nos permitimos proponer algo distinto a lo que acostumbrábamos hacer.  Cuenta de esto: “Mi manera de ser/AYNMG” son distintas muestran ambas caras de lo que viene y a la vez se complementan.

F: Estuvimos leyendo los comentarios antes de que saliera el vídeo oficialmente y hablaban de que aunque no la habían escuchado sabían que era un éxito, tienen fans muy leales.

BC: También los vimos, estamos super agradecidos con ellos, están al pendiente siempre. Tratamos de mantenernos en contacto con ellos y que nuestra música llegue a muchos lugares.

F: También leímos comentarios de que el vídeo debería verse en “ácidos” ¿Lo pensaron? Cuéntenos del vídeo de estos sencillos:

BC: Nunca se nos hubiera ocurrido, pero quizás si.  Al principio era solo yo tocando y mostrando eso, así comenzamos a jugar con lo que teníamos a la mano. Fue algo simple, pero nos gusto un monton.

F: Si Bandalos Chinos fuera una película ¿Qué tipo de película serian y que personaje interpretarían?

BC: Eso es fácil, seriamos una película italiana de mafiosos. El Padrino seguro y Goyo seria Vito Corleone.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!