Freim TV

Música

Estaciones de radio en México más escuchadas

estaciones de radio en méxico

Estaciones de radio en México más escuchadas

¿Cuántas estaciones de radio en México conoces? Seguramente tu respuesta será menor a la mitad de las que componen nuestra radio. Y mucho menor será el número de las estaciones  a las que te has dado oportunidad de escuchar. Aunque ahora existan diferentes plataformas en línea para reproducir música sin comerciales, la radio es al final el único medio que permanece ante cualquier adversidad.

Sin luz y sin red, lo único que nos queda para comunicarnos es un teléfono fijo; mientras que el medio que tendremos para saber lo que sucede a nuestro alrededor será la radio. Dos medios que por más obsoletos que parezcan, siempre serán el perfecto “backup” de las nuevas tecnologías.

Por supuesto que cada estación de radio tiene un objetivo; para unos será informar, mientras que para otros será dar consejos de vida acompañados de música del momento, o quizá del ayer. De vez en cuando está bien escuchar lo que otras mentes quieren compartir con nosotros.

Para escucharla no es necesario que tengas una grabadora o un radio viejito que necesite de pilas o electricidad. Basta con abrir tu navegador favorito y entrar a la página principal de la estación que más te guste o simplemente explorar por todas aquellas estaciones que conforman nuestro radio.

Estaciones de radio en México más escuchadas que encuentras en internet

Las estaciones de la frecuencia fm puedes encontrarlas concentradas en una misma página como emisoras.com.mx. Una buena opción que te permitirá escuchar todas las propuestas que se realizan para los radioescuchas de México.

Como mencionamos, es difícil conocer todas las estaciones de radio en México, pero no podemos negar que cada uno cuenta con su favorita. A continuación te contamos sobre las estaciones más escuchadas, según el Estudio de Hábitos de Consumo de la Radio 2017 realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0. Como era de esperarse, las estaciones más escuchadas son de música, las cuales puedes escuchar a través de internet.

Según los grupos de edades, las estaciones que destacan entre el público son:

99.3 Radio Disney

Para el grupo de menos 18 años y de 22 a 25 años, Radio Disney cuenta con un gran grupo de oyentes. Escúchala aquí.

104.9 Exa

Escuchada en su mayoría por jóvenes de 18 a 21 años esta estación que también cuenta con un canal en televisión de videos musicales puedes sintonizarla aquí.

101.7 Los 40 principales

Los 40 son escuchados por un público más adulto de entre 26 y 30 años. También por personas que van de los 36 a los 45 años y puedes escucharla aquí.

96.9 W Radio

W Radio es escuchada por un público mayor, de 31 a 35 años. En esta estación puedes escuchar programas de Martha DebayleEl Weso con Enrique Hernández Alcázar, Julio Ordóñez, y Daniel Guerra y Triple W con  Fernanda Tapia y Omar Astorga. Aquí.

100.1 Stereo Cien

Los clásicos nunca pasarán de moda, y así como cierto artista aseguró que los nuevos géneros deforman la música; siempre habrán canciones que te recuerden lo que algún día fue. Da clic aquí para conocer su propuesta.

88.1 Universal

Esta es una de las estaciones más escuchadas por gente mayor a los 55 años, aunque como su nombre lo indica, cuentan con música variada que seguramente puedes escuchar si no eres fan de los comerciales en las demás estaciones. Escúchalo aquí.