Caricaturas censuradas por su contenido que quizás no conocías

Entretenimiento 08/01/2019
Caricaturas censuradas

author:

Caricaturas censuradas por su contenido que quizás no conocías

Hay caricaturas que a pesar de haberse ganado a un sector de la población, tuvieron que ser canceladas, otras tantas olvidaron el target al que iban dirigidas y sencillamente fueron caricaturas censuradas por su contenido.

Es hora de revelar aquellos capítulos que jamás llegaron a la pantalla, pero que por una u otra razón han llegado a nuestras manos gracias al maravilloso internet.

Caricaturas censuradas por su contenido

Ren y Stimpy

El caso “Ren y Stimpy” es uno de los más conocidos, quizá no lo sepas pero el programa protagonizado por el chihuahua neurótico y el gato bobalicón es una serie producida por Nickelodeon. Un programa para adultos hecho en una cadena infantil.

John Kricfalusi, es conocido por ser el primero en crear una caricatura de este tipo y esta es considerada la primer serie animada irreverente emitida en la pantalla chica.

Aunque la serie también fue transmitida por MTV y VHI en un horario para adultos e inclusive con dos versiones, con un total de 52 capítulos, esta serie fue enterrada por su cadena original aunque se pueden encontrar las temporadas en DVD.

 

Looney Toons

Quién diría que Bugs Bunny y sus amigos tendrían algún episodio censurado, resulta que existieron en 1931 y 1944 una serie de 11 episodios los cuales fueron censurados en 1968 por su contenido racista.

En estos shows se presentan diferentes situaciones que van desde una versión de Blancanieves con personajes negros, hasta Ricitos de Oro con osos que tocan jazz.

 

Pokemón

Para quienes no recuerden, en 1997  Pokemón fue el protagonista en los noticiarios que anunciaban que ver esta serie causaba convulsiones en los niños.

Este capítulo fue emitido una vez y en Japón y aunque esta escena no volvió a ser transmitida en televisión, claramente se puede encontrar en Youtube.

A partir de este suceso, la escena ha sido utilizada como objeto de estudio ayudando a diseñar juegos electrónicos y dibujos animados más seguros para su público infantil.

 

Speedy Gonzales

Speedy Gonzales es conocido por ser el ratón más rápido del México, pero también es conocido por ser un personaje que cae en los peores estereotipos que existen del mexicano.

Aunque la serie fue archivada por Cartoon Network, los seguidores de este personaje, incluyendo a la comunidad latina, exigieron su regreso, por lo que en 2002 volvió pues para muchos es considerados como un ícono cultural.

 

South Park

South Park es una serie animada cuyo público definitivamente no es infantil, y por las temáticas que utiliza ha tenido problemas de censura. Muchos de sus capítulos hacen referencia a casos que han sucedido en la vida real.

Uno de sus capítulos censurados fue el que incluía la participación del entonces presidente Felipe Calderón que no llegó a ser transmitido en México, se dice que fue por cuestiones de derechos en el uso de la bandera nacional.

Felipe Calderón ha participado dos veces dentro del show.

 

Beavis y Butt-Head

Serie nacida en el canal MTV que jamás enseñó alguna cosa útiles, sus personajes maldecian, desobedecian a todo el mundo, e incluso incitaban al uso de alcohol, drogas, violencia y pirotecnia.

Fue retirada del aire por su alto contenido violento.

 

Estos son solo algunos ejemplos de las caricaturas censuradas que han existido, algunas por cuestiones raciales, otras por su tono irreverente que sobrepasa los límites, otras inclusive por causar daño en la salud de los niños. ¿Cuáles más agregarías?