32 de las mejores caricaturas de los 80 para volver a ser niño

Entretenimiento 08/01/2019
mejores caricaturas de los 80

32 de las mejores caricaturas de los 80 para volver a ser niño

Los ochentas son, probablemente, la época que más nostalgia nos da como humanidad. Un interludio entre la modernidad de hoy y la vida antigua del siglo XX. Mucha música, mucha pizza y mucha televisión. Es una de las décadas más recreadas en el cine y en las series de tv e incluso, para muchos que la vivieron, es la época que más extrañan. Muchas de las caricaturas de esta época tenían tramas un poco más serios y menos vanos, algo que en la televisión de ahora es muy común. Por eso, te presentamos algunas de las mejores caricaturas de los 80, para llenarte de nostalgia y alegría.

 

Las mejores caricaturas de los 80

Transformers

La constante lucha entre los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, liderados por Megatron, cautivaron a toda una generación que se sentaba frente a su tv para verlos durante las tardes. Y aunque los intentos de traerlos a la pantalla grande han sido grandes fracasos de taquilla, si algo es claro es que los originales nunca caducarán y Hasbro lo sabe muy bien.

 

ThunderCats

Los felinos cósmicos fueron el grupo de héroes más popular de su época. Nada de Avengers ni de Justice League, las aventuras de los ThunderCats eran presenciadas por todos los niños de los 80, en el canal 5 y durante las mañanas de los sábados. La serie recibió un remake en 2011, pero no pudo repetir el éxito de la versión original, amada y respetada por muchos.

 

My Little Pony

Esta serie también creada por Hasbro tenía un objetivo principal muy grande, al igual que muchas caricaturas de esa época, su intención era vender juguetes y lo logró. My Little Pony ha tenido muchas encarnaciones, pero esta fue la más importante. Nos presentó a personajes entrañables, aventuras que tenían un importante mensaje detrás y sobretodo, dio mucha diversión a todos los que veían la caricatura y jugaban con los ponys.

 

El Hombre Araña

Esta sin duda es un clásico, la serie del Hombre Araña de los 80 y la caricatura de los 90 es quizá una de las mejores de todos los tiempos, basada en los comics de Marvel, el arácnido es el encargado de luchar contra el crimen y cuidar la ciudad de Nueva York.

 

Muppet Babies

Los Muppet bebés fueron un éxito en México. Había peluches, juguetes de McDonald’s e incluso paletas heladas. La canción, las voces del doblaje y la trama; todo eso es memorable. Probablemente el proyecto más importante de los Muppets, ha sido extrañada por todos, y seguimos sin conocer el rostro real de Nanny. Este año se estrenó un reboot en Disney Junior, y está animado a computadora.

 

He-Man y los Amos del Universo

He-Man fue la primer línea de juguetes dirigidos para niños que tuvo éxito en Mattel, nacida para hacerle competencia a Star Wars y G.I. Joe. La serie presentaba las aventuras del Princípe Adam, de la tierra de Eternia, que al transformarse en He-Man luchaba contra Skeletor y su séquito de villanos. Había demasiados personajes secundarios, que si hubieras querido juntar las figuras de acción de todos, no lo hubieras podido lograr. La serie tuvo un spin-off dirigido hacía las niñas, She-Ra: La Princesa Del Poder y que terminó opacando el éxito mundial de He-Man. Hoy en día la serie tiene un seguimiento de culto increíble e incluso hay convenciones específicas para fans.

 

Las Torugas Ninja

Probablemente es la caricatura más famosa de esta lista, las Tortugas marcaron una época inigualable en cuanto entretenimiento se refiere. Las avanturas de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael fueron más que épicas. Eran de lo que todos los niños hablaban en el patio de la escuela. Esta caricatura dio inició a una franquicia de dimensiones inimaginables, y hasta la fecha siguen produciendo películas, series y mercancía. Nunca habrá algo igual a las Tortugas Ninja, después de ellos la pizza y Nueva York nunca fueron lo mismo.

 

La Pantera Rosa

Este curioso personaje nació después de haber tenido un gran éxito en una pequeña aparición en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Esta caricatura vió su primer capítulo al aire el 18 de diciembre de 1964, pero no fue sino hasta los años 80 que tuvo su auge y éxito rotundo.

 

Don Gato y su Pandilla

esta es quizá una de las caricaturas más queridas y recordadas de los niños que crecieron en los 80 y 90. Esta serie animada fue idea del joven Luis Pistocchi y producida por Hanna-Barbera, lo increíble es que solo cuenta con 30 capítulos, los cuales bastaron para mantenerse en la TV abierta durante casi dos décadas.

 

Los Picapieda

Un clásico de las caricaturas, la cual nos cuenta las aventuras de una familia de la edad de piedra con singular comicidad, sin duda esta es una de las favoritas de todos los niños y adultos. De hecho, es tanta su popularidad que se ha llevado ya a la pantalla grande. Esta caricatura fue producida por Joseph Barbera y William Hanna, de la productora Hanna y Barbera.

 

Heidi

Esta caricatura esta inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. En los años 80 esta caricatura fue muy aclamada y tuvo un éxito rotundo, tanto que hasta hubo película. La serie trata de Heidi, una niña de cinco años huérfana, la cual es llevada por su tía a vivir con su abuelo a las montañas.

 

Remi

Remi es una caricatura por demás triste basada en en la novela Sin Familia del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios.

 

El Conde Patula

Una de las consentidas para ver después de clases o hacer la tarea si eras un niño de los 80 claro está. El Conde Patula se estreno el 6 de septiembre de 1988, esta serie tuvo cuatro temporadas sumando 65 excelentes episodios, larga vida al Conde Patula.

 

Las Aventuras de Gigi

Esta caricatura fue emitida en México en 1984 y tuvo un gran auge, posiblemente es la precursora de Sailor Moon. La serie trata de una princesa de doce años que vive en el reino de Finalinarsa, tierra de sueños y fantasía que existe solo si los humanos sueñan y tienen esperanzas, por esta razón Gigi es enviada a la tierra.

 

La Familia Robinson

Esta caricatura trata sobre una familia que naufraga en una isla, con lo cual tienen que arreglárselas para sobrevivir. Una caricatura clásica y favorita de los niños de los 80. Esta serie fue basada en la novela suiza Der Schweizerische Robinson (“Los suizos robinson”) de Johann David Wyss.

 

las Aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer fue una caricatura basada en la grandiosa novela de Mark Twain, la cual es considerada una obra maestra de la literatura.  en esta serie se cuentan todas las aventuras de la infancia de Tom Sawyer.

 

Acá te dejamos una lista con más caricaturas de los 80 que seguro recuerdas

Bell y Sebastian

 

Ositos Cariñositos

 

Alvin y las Ardillas

 

Motoratones de Marte

 

Sandybell

 

Los Cazafantasmas

 

Los Gatos Samurai

 

Candy Candy

 

Los Snorkels

 

Voltron

 

Halcones Galácticos

 

Scooby Doo

 

Los Supersónicos

 

Mazinger Z

 

Los Pitufos

 

Los Defensores de la Tierra