Estos son algunos datos curiosos que no sabías de Muse

Música 26/05/2020

Estos son algunos datos curiosos que no sabías de Muse

Muse es una banda británica con más de 20 años de trayectoria, es de las pocas bandas que desde sus inicios han mantenido la alineación original conformada por Matt Bellamy quien es compositor, voz, guitarra y teclados,  Dominic Howard maneja la batería y percusión, por último Christopher Wolstenholme le da vida al bajo eléctrico, teclados y coros.

Acreedores a múltiples premios y reconocimientos por su trayectoria musical Muse se ha convertido en una agrupación emblemática digna de reconocer y de escuchar, por supuesto. Además es una de esas bandas que logran llegar escenarios completos  y que deberías tachar en tu lista por lo menos una vez en la vida la asistencia a uno de sus conciertos donde te aseguro que no te arrepentirás.

La banda por sí sola se ha creado una popularidad dentro de sus seguidores, sin embargo muchos recordaremos una canción  que quizá les ayudó a llegar hasta muchos más oídos. Aquí te dejamos esta rolota en vivo donde podrás apreciar glamurosos outfits además de instrumentos musicales de otro nivel.

En Freim nos gusta darte a conocer curiosidades de tus bandas favoritas para ello, creamos para ti esta lista con datos curiosos que te gustarán.

Estos son algunos datos curiosos que no sabías de Muse

Antes de convertirse en Muse, Matt Bellamy tocaba en una banda llamada Carnage Mayhem Dominic Howard en Gothic Plague. Ambos asistían al mismo colegio y se hicieron amigos por lo que tiempo después al consolidar la agrupación y con la inclusión de Chris en el bajo, es como cambiarían de nombre a como ahora lo conocemos.

Si no has prestado mucho atención en las letras de Muse te invitamos a que lo hagas, muchas de ellas abordan temas poco hablados en canciones eso gracias a los atípicos intereses de Bellamy quien se inspira en temas como conspiraciones, revolución, astrofísica, vida extraterrestre y el fin del mundo.

En el año 2013 se mostraron los avances de la película Guerra Mundial Z la cual fue promocionada a través de la rola The 2nd law: Isolated System. Durante la premier de la película la cual dio lugar en Inglaterra, Muse hizo una inesperada aparición cautivando a todo el público con una actuación en vivo.

En el año 2007, México recibió con los brazos abiertos a Muse con una de sus presentaciones en el Palacio de los Deportes, sorprendentemente después de este concierto, la ciudad fue sacudida por un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter.

Aunque no lo creas, Matt posee un récord Guinness por haber destruido más guitarras en una gira, esto durante el tour que promovían en su tercer álbum, Matt logró destrozar 140 guitarras.

Dominic Howard baterista de la agrupación ha declarado  que termina destrozado después de tocar Knights Of Cydionia por lo cual no le gusta tanto tocarla

Matt es un entusiasta de las ovejas, aparentemente él prefiere vivir en el campo junto a sus 160 ovejas, a través de una entrevista para BBC Radio, Dom reveló que parte del álbum ‘The Resistance’ fue grabado en los campos de Matt, hogar de sus ovejas.

A continuación este acontecimiento que te contaremos es muy probable que lo sepas pues ha sido un hecho importante y consideramos que no debía ser excluido y es que el 10 de septiembre del 2001, Muse tuvo una presentación en Mercury Lounge en NY. Al terminar decidieron partir a Boston pues tenían un espectáculo a la noche siguiente. De haber decidido quedarse esa noche, estaba acordado que se hospedarían en el Lower East Side de Manhattan. ¿Recuerdan ahora el choque de los aviones? Pues Muse definitivamente lo recordará para toda su vida.

Entre los primeros éxitos de Muse se encuentra “Plug In Baby” (Origin of Symmetry, 2001) y fue el mismísimo Matt quien a través de una entrevista confesó haber compuesto esta canción bajo los efectos de setas mágicas alucinógenas. Al ver el resultado de la canción y asociarlo con este hecho, no pudo evitar tomar más este material como broma que como otra cosa. Fue así como esta canción  se convirtió en una anécdota de la banda.

Esperamos hayas disfrutados de estos datos curiosos que quizá no sabías de Muse y no olvides que en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!