El 10 de mayo ya está aquí y como bien sabemos se celebra el Día de la Madre, la madre ha sido una parte fundamental en la creación de canciones icónicas. Las bandas o músicos han usado de inspiración muchos eventos, entre ellos la típica ruptura amorosa, perdida de algo, las relaciones o la relación con su madre o hablar sobre su madre como musa. Es por eso que te traje cinco canciones dedicadas a la madre para que puedas compartirsela a tú mamá como parte de la celebración a esta fecha tan importante en el calendario.

 

Para mamá con amor: 5 rolas dedicadas a la madre

 

Te presentamos seis rolas para mamá que hicieron historia:

6.- Sunshine – Alice In Chains 

Este intenso y conmovedor tema fue compuesto por el guitarrista Jerry Cantrell para su madre Gloria, fallecida en 1987. Jerry comentó en una entrevista para la revista Spin: “Cuando era pequeño siempre le comentaba a mi madre que sería famoso y le compraría una casa para que jamás tuviera que trabajar de nuevo, que cuidaría de ella como ella cuidaba de mí. Cuando ella falleció, realmente fue nefasto para mí, no sabía cómo lidiar con eso y de hecho aún no puedo, pero me dio el ímpetu para hacer lo que estoy haciendo.”

5.- Mother- Blondie

Mother de Blondie se encuentra en el álbum «Panic of girls» publicado en el año 2011. En la época de los 90’s la música y el rock n’ roll estaban en su punto álgido, se cuenta que existieron muchas fiestas, conciertos en clubes nocturnos y diversas figuras importantes asistian a dichos lugares, una de ellas era Debbie Harry, quién trataba de mantenerse desapercibida. Un club muy importante de aquella decada fue “Mother”, club que albergó a artistas de talla importante como el diseñador (Marc Jacobs) o el vocalista de The Rolling Stones (Mick Jagger), poco a poco el club desapareció y con ello una nueva era nacía. La vocalista Debbie Harry, quisó hacer un homenaje a éste club importante y expresar en está canción su aflicción a su desaparición. Además de mostrar unos toques meláncolicos y sombríos nos muestra la esencia de la desaparición de una “madre”, pues ese club era una madre para Debbie y para muchos. «Madre en la noche te llama, te llama…»

 

4.- Mother Love – Queen

 

La banda más aclamada Queen, creó una canción triste y melancólica llamada “Mother Love” que fue incluido en el álbum “Made In Heaven”. La canción cantada por el vocalista Freddie Mercury fue grabada por él días antes de morir, nos muestra una canción muy desgarradora y solemne en la que nos cuenta que ya está cansado de la fama y quiere volver a casa corriendo a los brazos de su madre.

 

Fue unos momentos difíciles para la banda pues el vocalista ya no se encontraba en un buen estado de salud debido a su enfermedad, ya no tenía fuerza para cantar la última estrofa y Brian May le ayudó a cantar la última estrofa.

 

3.- Mama – My Chemical Romance

 

El vocalista de la banda Gerard Way nos introduce a una canción especial, pues tiene toques de polca y cuenta con la participación de la cantante estadounidense Liza Minnelli. “Mama” perteneciente al álbum “The Black Parade”, es un personaje ficticio llamado “Mother Way”, que hace referencia a la muerte y como la madre o su calor es el único consuelo para una tragedia inminente.

 

2.- Mama Liked The Roses – Elvis

 

La canción creada por Elvis Presley, “Mama Liked The Roses“, fue dedicada a su madre y nos cuenta que a ella le gustaban las rosas. También habla de como fue que le gustaba cultivarlas en el patio de su casa, fue una canción muy emotiva pues se percibe la calidez maternal y nos habla de sus recuerdos más profundos con su madre.

 

1.- Mother – John Lennon

 

El vocalista de la banda británica John Lennon, es conocido por crear las canciones más sentimentales y hermosas de todos los tiempos como “Mother” que fue una canción muy entrañable. La canción que fue la que abrió su primer álbum “John Lennon/Plastic Ono Band”, nos cuenta la relación que tuvo con su madre; también hace referencia a la relación que tuvo con su figura paterna, relación que fue nula, pues su padre lo abandonó a la edad de cuatro años. John Lennon no tuvo una infancia adecuada, pues su padres peleaban constantemente e incluso llegaron a forzar a Lennon a elegir entre su madre y su padre. El vocalista eligió vivir en Liverpool con su tía a los pocos días su madre falleció por un accidente, posteriormente se vió obligado a reencontrarse con sus emociones y sacarlas en terapia; esto descencadenó a la creación de éste tema maravilloso y crudo.