Estas son las mejores películas de amor de todos los tiempos

Entretenimiento 21/11/2019
películas de amor

author:

Estas son las mejores películas de amor de todos los tiempos

El amor ha sido el tema central en la mayoría de las películas desde que inicio la industria cinematográfica. Siendo este la trama principal, es interesante ver cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Es por esto que decidimos traerles una lista con las mejores películas de amor en la actualidad, por si necesitas darle variedad a tu maratón, o has planeado hacer especial esta tarde lluviosa con tu “peor es nada”.

 

Estas son las mejores películas de amor

LA LA LAND (2016)

La La Land cuenta el romance de un músico de jazz y una aspirante a actriz, desde que se conocen por primera vez y hasta cuando la relación finaliza en malos términos: todo acompañado de música. La cinta creo mucho hype al estrenarse y lo vale. No sólo le ganó su primer Oscar para Emma Stone y otra nominación para Ryan Gosling, sino que también recibió excelentes criticas.

 

Call Me By Your Name (2017)

Ambientado en el norte de Italia en 1983, el filme narra la historia de amor entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el aprendiz de su padre. La serie retrata el primer amor, el descubrirse a uno mismo y romper el corazón. La cinta cuenta con muchas escenas muy emocionales y la música es peculiarmente espectacular.

 

Silver Linings Playbook (2012)

Narra la historia de Pat (Bradley Cooper), quien vuelve a casa de sus padres tras salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer. Pat está decidido a reconquistar a su esposa con la ayuda de su ‘amiga’ Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence) a cambio de participar con ella en un concurso de baile. Con temas como las enfermedades mentales y el desamor, la cinta retrata una relación amorosa muy diferente a las que estamos acostumbrados. Su interpretación en la película le ganó el Oscar a Jennifer Lawrence.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

La historia trata sobre una pareja separada que, mediante un proceso de borrado de memoria, se han borrado uno al otro y que luego vuelven a conocerse. El reparto coral está conformado por Jim CarreyKate WinsletKirsten DunstMark RuffaloElijah Wood Tom Wilkinson. Ahora cuenta con estatus de culto y es una de las favoritas de la critica.

 

Only Lovers Left Alive (2013)

Aquí lo sobrenatural no es un coqueteo entre exotismo e impulso colonizador, aquí no hay la misma visión a ras de piso de la vida desenfrenada o la miseria asfixiante. Una historia de amor entre vampiros, esta no es una típica historia de amor adolescente. La actuación de Tilda Swinton es una de las más destacadas de toda su carrera.

 

Películas de amor para llorar

¿Estás triste y necesitas una buena razón para llorar? Aquí te presentamos 10 películas de amor para llorarCine independiente que te hará llenar todo de mocos y lágrimas, así que prepárate para un maratón de tristeza.

El ocaso del Samurai

Es una película japonesa del año 2002, dirigida por Yôji Yamada y con Hiroyuki Sanada, Rie Miyazawa, Nenji Kobayashi y Ren Osugi como actores principales. Fue candidata al Óscar a la mejor película extranjera.

Seibei Iguchi es un samurái de rango inferior del clan Unasaka que vive en la provincia de Shonai, al noreste de Japón y trabaja como burócrata en el Japón de mediados del siglo XIX. Para mantener a su madre, ya senil, y a sus dos hijas, este samurai viudo se verá obligado a hacer algún trabajo extra. Un día, Iguchi se entera de que Tomoe, su amor de toda la vida, se ha divorciado de su cruel marido, de modo que se abren nuevas perspectivas en su vida. Un guerrero atado por el código de honor de los samurais cuya capacidad se acabará poniendo a prueba en una sociedad moralista. El ocaso del Samurai” te conmoverá con su historia de amor prohibida, sentimental y también te hará brincar de tu sillón con sus escenas de acción.

 

Con ánimo de amar

Es una película hongkonesa del año 2000, escrita y dirigida por Wong Kar-Wai y protagonizada por Maggie Cheung y Tony Leung Chiu Wai. Fue ganadora en el año 2000 en el Festival de Cannes en las categorías de Mejor Actor (Tony Leung) y Premio técnico.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por personas de Shanghai. Ahí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivas parejas. Se dice que es la historia de amor más triste del mundo, así que mejor prepara los kleenex para moquear durante 95 minutos.

 

Lan Yu

También fue presentada en festivales extranjeros como el Festival de Sundance y Cannes 2001.

CHEN HANDONG: “Hemos decidido dejarnos de ver de ahora en adelante, pero siempre podrás acudir a mí. En caso de emergencia, espero que me llames.”
LAN YU: “Nunca olvidaré lo que dijiste cuando nos conocimos. ‘Cuando dos personas se conocen demasiado bien, es hora de separarse.’ Así que me digo a mi mismo que te quiero menos, para que el final sea menos doloroso. Ya sabes, me prometí que en el futuro no dejaría que me rompiesen el corazón de nuevo.”

En 1988, Chen Handong es un hombre de negocios de mucho éxito que reside en Beijing, donde oculta su propia homosexualidad. Lan Yu es un chico de pueblo que llega a la ciudad para estudiar arquitectura, pero tiene serios problemas económicos. Convencido de solucionar dichos problemas, Lan Yu decide prostituirse y acaba siendo acogido por Chen Handong. Mientras Lan Yu comienza a enamorarse de él, Chen deja bastante claro que no pretende establecer ningún tipo de lazo sentimental. Eventualmente, Chen abandona a Lan Yu decidido a intentar establecer lo que considera una vida normal casándose con una mujer. Pasado un tiempo, el matrimonio de Chen fracasa, y un casual reencuentro con Lan Yu le dará otra oportunidad. Las cosas se complican cuando la policía comienza a investigar a Chen Handong por fraude y contrabando. Las lágrimas saldrán cuando termine.

 

Los amantes del puente nuevo

Es una película francesa de 1991, dirigida por Leos Carax y con las actuaciones de Juliette Binoche y Denis Lavant. Fue ganadora del Premio del Cine Europeo a la Mejor Actriz Europea, el Premio del Cine Europeo al Mejor Editor y el Premio del Cine Europeo al Mejor Director de Fotografía.

Escenificada en los alrededores del Puente Nuevo (en realidad el puente más antiguo de París) en los días en que estuvo cerrado por reparaciones, la película presenta una historia de amor entre dos indigentes: Alex (Denis Lavant) y Michèle (Juliette Binoche). Alex es un artista callejero adicto al alcohol y a los sedantes y Michèle una pintora que terminó viviendo en las calles debido a una decepción amorosa y a una enfermedad que ha disminuido lentamente su vista. La película retrata la dura existencia de ambos en el puente al lado de Hans, un indigente más viejo que ellos. Conforme su vista se deteriora, Michèle se vuelve cada vez más dependiente de Alex. Cuando surge la posibilidad de un tratamiento, la familia de Michèle trata de localizarla a través de carteles y anuncios en la radio y, con el temor de que lo abandone si recibe el tratamiento, Alex trata de evitar que Michèle se entere de que su familia la busca. Las calles, los cielos y el río Sena, al igual que las celebraciones del Bicentenario de la Revolución Francesa en 1989, sirven de fondo durante la mayor parte de la película. Les va a gustar.

Punch drunk love

Titulada en español “Embriagado de amor, es una película estadounidense del año 2002, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Adam Sandler y Emily Watson. Adam Sandler recibió una nominación al Globo de Oro por esta película.

Barry Egan (Sandler) es dueño de una empresa de desatascadores para baño y otros artículos parecidos. Tiene siete hermanas insoportables que a menudo lo ridiculizan y lleva una vida muy solitaria, en ocasiones sufriendo ataques de rabia. Una mañana, después de presenciar un extraño accidente, se encuentra con Lena Leonard (Watson), quien provocó el encuentro intencionalmente después de verlo en una foto familiar de su hermana Elizabeth (Mary Lynn Rajskub), una compañera de trabajo de Lena. Así, una noche Barry llama a una línea de sexo telefónico, lo que luego se transforma en un problema ya que la operadora lo amenaza e intenta extorsionarlo. Esto complica su relación con Lena, como también su plan de explotar un error en una promoción de “Healthy Choice“. Todo lo que surge a partir de esas situaciones gira en torno a la historia de amor entre ambos, una de las parejas más memorables en la filmografía de Paul Thomas Anderson.

La vida de Adèle

Es una película francesa dramática-romántica de 2013 dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Está basada en la novela gráfica “Le bleu est une couleur chaude” (en español “El azul es un color cálido“) de Julie Maroh, ganadora de varios premios en su país. Fue galardonada con la Palma de Oro tanto para el director como para las actrices principales.

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul que le hará descubrir lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará. Y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean. Una triste historia de amor que los hará llorar.

 

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor

Es una película en blanco y negro mexicana del 2003, escrita y dirigida por Julián Hernández. Fue ganadora de tres  premios Ariel de plata (mejor sonido, mejor co-actuación femenina y de cuadro) en 2004.

El joven Gerardo que ha dejado los estudios y el hogar paterno vive emancipado trabajando en unos billares y manteniendo furtivos contactos sexuales con hombres hasta que conoce a Bruno, de quien se enamora a pesar de no conocer casi nada de él. Un día Bruno no acude a su siguiente cita y, como ha perdido su teléfono Gerardo, espera y espera su llamada, mientras escucha la canción “Nena” del disco de la película “El último cuplé” que había comprado para regalárselo. Cuando recibe una carta de despedida de Bruno empieza a buscarlo obsesivamente por los lugares de cruising, donde encuentra diversos personajes con sus respectivas penas de amor y soledades, hasta que muere repentinamente.

 

Lo que el Cielo Nos Da 

(All that Heaven Allows, EU, 1956) fue el segundo gran melodrama de Douglas Sirk

Se trata de una sublime chick-flick aparentemente superficial que, de forma apenas embozada, dirige una feroz crítica al fariseísmo pueblerino y a las buenas conciencias de la “gente decente”, siempre tan dispuesta a decirle a quien se deje qué debe hacer y cómo debe vivir.

Cary Scott (Jane Wyman) es una afluente viuda que vive en Stoningham, un idílico pueblito de Connecticut. La mujer tiene resuelta su vida: es una de las mujeres respetadas del lugar, tiene dos hijos mayores que estudian en la Universidad y sus días los llena con los imprescindibles desayunos, los cocteles y el chismorreo. La opresiva zona de confort en la que vive se vendrá abajo cuando se enamore de su jardinero, Ron Kirby (Rock Hudson, actor emblemático de Sirk en este periodo), un hombre mucho menor que ella que, aunque tiene su propio negocio y cierta educación universitaria, vive de acuerdo con sus convicciones, sin importarle lo que piense nadie de él. Aunque al inicio reticente, muy pronto la viuda Scott se entregará al claridoso Ron, lo que provocará el escándalo de todos quienes la rodean, incluyendo sus insoportables hijos egoístas.

 

Boys Don’t Cry 

Es una película estadounidense de 1999, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Hilary Swank y Chloë Sevigny. Obtuvo el Oscar de ese ap a la mejor actriz y Sevigny fue nominada al Oscar en la categoría de actriz secundaria. 

El filme recrea el caso de Teena Brandon, una persona tansgénero que se identificaba como hombre. Su historia trágica desde el inicio es la de un marginado total, quien cuyo único intento de tener una vida pasa por una mentira imposible de modificar en el tiempo. La historia es doblemente honesta a cabo del entorno social del protagonista, un pequeño poblado rural de Nebraska. El filme evita el tono panfletario o sensacionalista y su estética de realismo sucio y las notables actuaciones le dan gran toque de veracidad a la historia que se quiere contar. Una cinta honesta donde las buenas intenciones no fagocitan la puesta en escena.

 

Happy together

Es una película de 1997 del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai. Ganó el Premio al Mejor Director del Festival de Cannes 1997.

Ho Po-Wing (Leslie Cheung) y Lai Yiu-fai (Tony Leung Chiu Wai) son una pareja gay de Hong Kong que mantienen una relación tormentosa. Deciden viajar a la Argentina para visitar las Cataratas del Iguazú y, una vez en ahí tras otra de sus frecuentes discusiones, deciden separarse. Lai Yiu-fai comienza a trabajar de portero de una sala nocturna. Al poco tiempo Ho Po-wing reaparece después de recibir una dura paliza. Todo parece indicar que se ha dedicado a la prostitución. Yiu-fai lo acoge en su minúscula habitación alquilada e intentan retomar una relación que pronto se verá de nuevo alterada por constantes suspicacias, celos y peleas  violentas.

Mientras tanto, Yiu-fai, que ahora trabaja de cocinero en un restaurante oriental, ha trabado amistad con Chang, un joven taiwanés compañero de trabajo de Taipéi. Chang, heterosexual pero cuyos sentimientos hacia Yiu-fai parecen ambiguos, es una persona amable y cariñosa, que supone para Yiu-fai un contrapunto a su cada vez más difícil relación con Po-wing. A partir de ahí los personajes vivirán experiencias que dejarán al espectador con un sentimiento profundo que llega hasta las lágrimas. 

 

Películas de amor tristes

Existen películas de amor tristes que tocan nuestro corazón al punto de causar lágrimas en nuestros ojos.

Esos filmes que incluso hacen que veas la vida en retrospectiva, agradecer lo que tienes, quizá mejorar algunos aspectos y sobretodo recordar que esta vida es pasajera y por ello debemos vivirla día a día como si no hubiera un mañana.

 

“Siempre el mismo día”

Amistad y pérdida son los temas que giran entorno a esta historia de amor que transcurre en 20 años siempre sin coincidir, una película que te hará derramar más de una lágrima y desear que las cosas sean diferentes.

 

“Now is Good”

Now is Good” o “Ahora y siempre” es Una película inglesa protagonizada por Dakota Fanning, una joven con leucemia que decide pasar el poco tiempo de vida que le queda viviendo al máximo y haciendo todas las cosas que ha puesto en una lista,además de vivir el amor que llega de repente a su vida.

Aunque es una película llena de clichés, definitivamente es una película que hará que sueltes unas cuantas lágrimas.

 

“Yo Antes de Ti”

Yo antes de ti” es la película protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, desde el principio la historia pinta un escenario bastante complejo que nos deja una constante sensación de que la historia no tendrá un buen final porque su inicio tampoco lo ha sido.

 

“PD Te Amo”

Esta película tiene un comienzo difícil, el duelo por el que pasará Holly tiene altas y bajas sobretodo cuando va acompañada de su esposo, quien ya ha muerto.

Una historia que te hará reír, llorar y reflexionar sobre la vida y todos los que forman parte de ella:

 

“Miss You Already”

Aunque esta película no habla del amor en pareja, si habla de otro tipo de amor más profundo, el amor de la amistad. Es la historia de dos mejores amigas que se enfrentan a una de las enfermedades más dolorosas y ahora más comunes: el cáncer.

Esta película sin duda hará que aprecies a tu mejor amigo o amiga y puedes verla acompañado de esa persona que es tu confidente.

 

“Like a Crazy”

Nada más difícil que mantener una relación a distancia, sobretodo cuando depende de una sola persona, este es el caso de los protagonistas, quienes rompen y regresan un sin fin de veces y tienen que vivir muchas adversidades.

La película ganó el Premio Grand Jury como Mejor Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance número 27

 

Las mejores películas de amor independientes y de amor juvenil

Una vez más el cine independiente nos demuestra que muchas de las veces tenemos la idea errónea de que este suele ser aburrido o que solamente es para gente y mentes intelectuales y que no cualquiera puede entender este, pero no es así. Por esta razón les hemos hecho una lista con las mejores películas de amor independientes.

Temas bastante simples, pero a la vez complejos, como el amor, con el cual todos nosotros hemos tenido contacto, hace mucha presencia en este tipo de cine.

Y no es necesario ser un intelectual para comprender estas tramas.

Amélie (2001)

Amélie Poulaines una joven bastante singular y quizá algo extravagante. Su aventura comienza cuando descubre en su baño una pequeña caja que contiene juguetes y fotografías que un niño escondió años atrás; decide buscarlo y al encontrar al dueño nota su inmensa felicidad al recibir varios de sus recuerdos. Desde entonces, Amélie tiene un nuevo propósito en su vida: lograr que las personas que están a su alrededor sean felices. Pero dentro de su travesía, encuentra el amor.

Moonrise Kingdom (2012)

Sam, quien es huérfano, escapa del campamento al que asiste, para reunirse con Suzy, quien vive con sus padres y tiene tres hermanos más jóvenes de los que se tiene que hacer cargo. Sam y Suzy se conocieron un verano anterior y se volvieron amigos por correspondencia, es ahí cuando pactan reunirse en secreto para huir juntos. Viven toda una pequeña aventura, pasan varios días aislados hasta llegar a una isla a la que llaman Moonrise Kingdom.

Her (2013)

Theodore, es un escritor solitario y bastante desanimado, ha pasado por una fuerte separación y no encuentra algún aspecto en su vida que le haga animarse un poco, hasta que conoce una novedad tecnológica que le facilitará muchas cosas. Samantha, es el sistema operativo que terminará entablando una relación amorosa con Theodore. Sin embargo, su relación se va convirtiendo algo extraña.

Sing Street (2016)

La historia se desarrolla en el Dublín del año 1985 y gira en torno a la vida de Conor. Su familia pasa por una mala situación económica y es por ello que se ve obligado a cambiar de escuela en donde no le será tan fácil acoplarse los primeros días. Sin embargo, conoce a Raphina, una chica misteriosa de quien se enamora a primera vista y con tal de conquistarla, la invita a ser la estrella de la banda que sin pensarlo, ni tenerlo planeado, formará.

Begin Again (2014)

Gretta y su novio Dave viajan a Nueva York en busca de sus sueños y para perseguir su pasión por la música. Sin embargo, ella se queda con el corazón roto cuando Dave se vuelva bastante famoso y la abandona poco a poco. Todo parece difícil hasta que conoce a Dan, un productor de discos casi fracasado, quien inmediatamente está interesado en su talento. Terminará cambiándoles la vida para siempre.

Rushmore (1998)

Max Fischer, es un joven estudiante muy entusiasta de la escuela Rushmore, ha sido fundador de decenas de clubs, sin embargo, su expediente académico no es el mejor de todos, ni mucho menos el más brillante, y por eso se ve constantemente amenazado a la expulsión. Max tendrá la indecisión de decidir entre el afecto que tiene a su escuela o al ferviente amor no correspondido hacia una profesora y que a su vez tendrá que competir con su mejor amigo, el Sr. Blume.

The Perks of Being a Wallflower (2012)

Charlie no es nada sociable y siempre vive la vida bastante apartado de los demás, sin embargo, su vida comienza a cambiar cuando conoce a dos estudiantes que se convertirán en sus consejeros: Sam y su hermanastro Patrick. Ayudan a Charlie a descubrir cosas que para él serían nuevas, la amistad, la música y por supuesto, el amor. Sin embargo, su inestabilidad emocional lo hará querer destruir la confianza entre ellos.

About Time (2013)

Tim Lake se entera que en generaciones, los hombres de su familia han tenido una especie de habilidad que los hace regresar en el tiempo. Sin embargo, esta capacidad tiene una restricción, sólo pueden viajar a lugares y momentos en los que ya han estado antes. Surgen diversas situaciones, conoce al amor de su vida. Tim usará su don para poder mejorar su vida amorosa y su futuro, pero tendrá que enfrentar dificultades al tomar decisiones incorrectas.

Across the Universe (2007)

Película ambientada en los años 60 dentro de Estados Unidos y acompañada con música de The Beatles. Cuenta la historia de Jude, quien decide abandonar Liverpool para buscar a su padre en Estado Unidos, pero dentro de su búsqueda, se enamora de Lucy, una chica estadounidense rica, fuerte y consciente de la situación que está pasando su país. Jude y Lucy, junto su grupo de amigos músicos, se enfrentarán en diversos movimientos contra la guerra y la contracultura de la época, todo a costa de su amor.

Les Amours Imaginaires (2010)

Francis y Marie son dos amigos que viven en Montreal. Conocen a Nicolas, el chico que pronto los hará competir entre ellos para poder llamar su atención. Ambos fingen entre ellos tener desinterés por Nicolas hasta que los tres forjan una estrecha amistad. Nicolas quien es bastante extrovertido, toma una actitud bastante liberal con ellos, haciéndoles confundirse, se reúnen en muchas ocasiones, pero ellos insisten en que sus sentimientos vayan más allá de una simple amistad.

An Education (2009)

La historia se desarrolla en los comienzos de los años 60 en Londres. Narra la historia de Jenny, una chica con un futuro brillante y con una gran aspiración a asistir a la Universidad de Oxford, sin embargo, conoce a David, un hombre veinte años mayor a ella. Jenny lo deja todo por querer conocer el mundo y vida adulta, sin embargo, no podrá olvidarla tan fácil.

Ruby Sparks (2012)

Calvin fue un literario prestigioso, pero ahora tiene problemas al escribir su próxima novela. Sigue los consejos de su terapeuta y es entonces cuando desde utilizar una vieja máquina de escribir; crea a una mujer vivaz a la que llama Ruby Sparks, quien después recobra vida, pero ella no entiende que es un “simple” personaje ficticio. Zoe Kazan y Paul Dano son una pareja fabulosa y debíamos incluirles en las mejores películas de amor independientes.

One Day (2011)

Emma y Dexter se conocen un 15 de julio del año 1988, en su graduación universitaria. Forman un gran lazo de amistad y así, se encuentran el mismo día de cada año para contarse sobre sus nuevas aventuras y experiencias amorosas. Ella es una mujer muy idealista y él un chico quien desea comerse al mundo. Después de una gran amistad, se dan cuenta que en realidad necesitan del uno y el otro juntos.

What If? (2014)

Wallace quien harto ya de relaciones fallidas en su vida, establece un vínculo inmediato con Chantry, quien vive con su novio, por lo que esconde su atracción por ella y conformarse con sólo ser su amigo. Juntos lograrán descifran si el mejor amigo del otro, puede también ser el amor de tu vida.

Scott Pilgrim vs. The World (2010)

Scott Pilgrim, es un chico músico que conoce a la mujer de sus sueños y al querer conocerla hace todo lo posible para conseguirlo, hasta enfrentarse con un “ejército” de ex novios de Ramona que quieren deshacerse de él para que no pueda lograr estar con ella. Claro que no podía faltar en nuestro top de las mejores películas de amor independientes.

Submarine (Richard Ayoade, 2010)

Oliver Tate es un adolescente de quince años que se ha fijado dos objetivos vitales durante ese año: conseguir perder la virginidad antes de cumplir los dieciséis acostándose con su novia e impedir que su madre abandone a su padre para irse a vivir con un antiguo amor, que ha regresado para seducirla. Esta película nos recuerda a esas personas que solamente te enamoran, para después poder destrozar tu corazón. Esta película cuenta con un soundtrack hecho por Alex Turner de Arctic Monkeys, y es una película de culto.

Actúan: Craig Roberts, Jasmine Paige y Sally Hawkins

 

Películas de amor sin final feliz

El amor es lo que nos hace sentir que todo vale la pena y nos da la seguridad para cometer desde los más grandes actos de amor hasta los más estúpidos. Aunque muchas cosas que plasma Hollywood son exageradas, lo que sí es bien cierto es que todos en algún momento nos sentimos identificados en este último caso, pues cuando nos rompen el corazón es entonces el momento en que entendemos a esos actores que dieron vida a aquellos seres infortunados en el amor y podemos “sentir” cada tontería que los llevo a hacer sentirse enamorados.

No todo esta perdido, pues recuerda que lo que plasman con estas películas es hacernos entender que todo estará bien aunque parezca que no, porque recordemos que siempre se puede volver a amar ya que el tiempo lo cura todo.

 

Pide al tiempo que vuelva

Hacer todo por amor, inclusive viajar en el tiempo para conocer al amor de tu vida son cosas extremas y es que en esta película basada en el libro con el mismo nombre nos cuenta como Richard un famoso dramaturgo se encuentra a una anciana que le entrega un reloj y le pide que vuelva, ella muere esa misma noche. Él no entendía hasta que en un viaje que hace a un hotel 8 años después se encuentra un retrato de una famosa actriz de principio del siglo XX del cual queda enamorado, así que viaja en el tiempo para conocerla pero este será un problema para ellos dos y es que aunque el amor no se esfume del todo, el tiempo sí importará mucho en cualquier época.

 

Como agua para chocolate

“Lástima que en aquella época no se hubieran descubierto los hoyos negros en el espacio, porque entonces le hubiera sido muy fácil comprender que sentía un hoyo negro en medio del pecho, por donde se le colaba un frío infinito.” Esta frase la sentimos todos en algún momento de nuestras vidas y es que para Tita ver al amor de su vida casarse con su hermana fue uno de los shocks más traumaticos seguidos de una historia familiar y de amor que no puedes perderte.

 

Sweet November

Con esta película podrás entender muchas cosas valiosas que sólo el tiempo y las experiencias podrían darte ya que nos cuenta la historia de Sara (un ser apasionado pero con un gran secreto) y Nelson ( un hombre de ideas fijas pero con muchas ganas de aventurarse), quienes enseñan que en un mes todo puede cambiar y que los momentos bien aprovechados son para siempre aunque no exista un final feliz.

La casa de los espíritus

Isabel Allende es una increíble escritora y es que gracias a ella podemos ahora disfrutar de esta mágica historia que habla de Clara y Esteban Trueba quienes se amaron mucho aunque Esteban fuera una persona grosera y machista pero ¿realmente el amor lo puede todo? pues será mejor que veas en que termina su historia aunque te recomendamos traer unos pañuelos a la mano.

 

Ghost

Lo más triste de dejar a alguien o en el caso de la película morir, sería no tener la oportunidad de decir lo que sentíamos a nuestros seres amados, y eso es lo que le paso a Sam quien en vida no pudo decirle a Molly que la amaba y cuando este muere es muy tarde aunque claro, siempre puedes encontrar una manera de hacerlo pero es mejor que digas tus sentimientos ahora porque el día de mañana puede ser demasiado tarde.

 

The Bridges of Madison County

Gracias a esta película Meryl Streep fue candidata a los premios Oscar número 68 y nosotros somos candidatos a llorar mucho con la historia que nos muestran en este film pues trata de una ama de casa que después de que su familia se va por cuatro días  ella conoce a un fotógrafo aventurero que le dará un giro inesperado a la vida de ella.

Nunca me abandones

Triángulos amorosos, corazones rotos y una mala amistad son poco para describir la trama y es que tiene una historia increíble donde en algún lugar los científicos crean clones específicamente para donar sus órganos a otras personas que los necesiten, prácticamente nacen para morir.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!