Estos son los 10 discos más esperados de 2018

Música 16/01/2018

author:

Estos son los 10 discos más esperados de 2018

Apenas vamos comenzando el año, pero ya nos comen las ansias y mientras salen nuevos discos, nosotros no paramos de devorarlos y estar expectantes a lo que viene. si bien el año pasado tuvimos buenos discos a raudales, resultaría un despropósito hacer una lista kilométrica, que es viable, dada la producción de música que se vive hoy en día. Sin embargo, hay algunos que ya tienen más forma y que nos están robando el sueño. Estos son los 10 discos más esperados de 2018 del equipo Freim.

Y dada la espera, el momento histórico y la mutación de los sonidos, prevemos que 2018 sea un año crucial, de definición o verdadera debacle para algunos de los aquí enlistados.

1. Arctic Monkeys

De 2009 a 2013, los Arctic Monkeys se comieron el mundo a puños con tres discos que marcaron sus linderos creativos de cabo a rabo. Hoy, a casi cinco años de distancia, Alex Turner y compañía ya no son los chavales desmadrosos y energéticos de hace 13 años, pero la vara sigue alta y la expectativa es mucha. Hay fuertes indicios de que uno de los discos más esperados de 2018 esté en puerta, ya que si no sale este año, en palabras del propio Alex Turner, “tendremos problemas”.

2. David Byrne

Este año, una de las figuras más importantes de la música contemporánea visitará nuestro país con una producción que promete ser histórica, y qué mejor que coincida con el lanzamiento de un disco nuevo. A sus 65 años de edad, el ex vocalista de los Talking Heads se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos e interpretativos. Su más reciente colaboración con St. Vincent lo dotaron de nuevos bríos, amén de tener una reputación de siempre ofrecer calidad y calidez tanto en vivo como en el estudio. Habrá que escucharlo.

3. My Bloody Valentine

Humo blanco en el templo mayor del shoegaze. Si una banda de culto sigue vigente esa es My Bloody Valentine, quienes con sus guitarras y paredes de ruido son el deleite de su séquito de fans. Kevin Shields ha jugado levemente con la prensa, jurando intermitentemente que este 2018 hay nuevo disco de la banda, el cual sería el sucesor inmediato del grandioso m b v de 2013. Ojalá. Por mientras, una nueva versión remasterizada análogamente de su clásico Loveless (1991) estará rondando en el mercado en estos días.

4. Jack White

Al otrora líder de uno de los mejores duetos de rock de la década pasada, The White Stripes, o se le ama fervientemente o se le odia sin cortapisas. Jack White tiene tras de sí ordas de fans furiosos que esperan más guitarras enraizadas en la negritud más agreste. Pero por otra parte, sus detractores están esperando que se repita, más pan con lo mismo para hundirlo. Ante los cuestionamientos sobre el sucesor de Lazaretto, White se ha limitado a decir que prácticamente ya está terminado y que será algo bizarro. Tan vago y animoso como eso, las fichas sobre uno de los discos más esperados de 2018.

5. Mala Rodríguez

¿Será este año el definitivo para que la Mala Rodríguez regrese por su trono? Pese a buenas colaboraciones y una depuración estilística, lo cierto es que La Mala no ha entregado un disco tan sólido desde hace poco más de una década, cuando en 2007 lanzó Malamarismo. Si bien su coqueteo pop sirvió para darle mayor proyección, lo cierto es que no hemos tenido un tema realmente memorable, y su intento con el trap incluso la descolocaron levemente. Este año será el de la verdad, vía Nacional Records. Habrá que esperar.

6. Beyoncé/JAY-Z

La de Jay-Z y Beyoncé es una de las parejas más entrañables de la música popular norteamericana y el espectáculo. Cada uno, por su cuenta, son poseedores de un talento monumental y un hype mediático no menos poderosos. Tras dos lanzamientos de gran calado, Lemonade (Beyoncé) y 4:44 (Jay-Z), ambos han anunciado que se encuentran trabajando juntos en un disco que saldrá bajo la impronta de ambos. Morbo y expectativas altas, sin duda.

7. Sky Ferreira

A Sky Ferreira se le ha presionado mucho, los paladines de la música se le han ido a la yugular a la menor provocación. Se espera mucho de ella. Y sin embargo, ella tan campechana como su feed de chismes. Tras una etapa dura y ciertas circunstancias médicas, Ferreira ha informado que viene un nuevo disco en camino. A ver si, sí.

8. Quiero Club

Piano, pianito, los Quiero Club han construido y evolucionado su sonido a paso más o menos firme; a veces cambiando el estilo, con resultados variopintos. Sin embargo, parecería que a más de diez años de haber nacido de la improbabilidad, esta banda orgullosamente mexicana está por lanzar un nuevo trabajo, que probablemente marque un antes y un después en su carrera.

9. Babasónicos

¿Qué más pueden hacer a estas fecha los Babasónicos si no es lanzar más hits edulcorados? Tras décadas de carrera, parece que Adrián Dárgelos se encuentra en una encrucijada creativa. Sus últimas canciones y presentaciones en vivo han dado muestra de que la psicodelia y la literatura siguen ahí. La banda argentina lleva prácticamente la mitad de su carrera enfocados en un rock psicodélico único y poderoso, y la última mitad en desarrollar un pop nostálgico efectivo para los grandes públicos. ¿Regresarán por el trono endemoniado o se consumirán en su propio caldo?

10. MGMT

Una de las bandas más queridas pero al mismo tiempo más subvaloradas de estos tiempos. Bastó con que la banda norteamericana diera un giro estilístico para derribar su hype inicial, allá por 2007. Este año veremos su cuarto opus, el cual acabará por mandarlos al olvido de los grandes reflectores o reivindicarlos con coros pop freakoides. La moneda está en el aire, sin embargo MGMT siempre ha dado un trabajo delicioso y pensado. Habrá que escuchar el que seguramente es otro de los discos más esperados de 2018.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!