¡Estos son 13 datos curiosos que quizás no sabías sobre Queen!

Música 19/05/2020

¡Estos son 13 datos curiosos que quizás no sabías sobre Queen!

Una de las bandas más representativas del rock es sin duda Queen, un cuarteto proveniente de Inglaterra que marcó un antes y un después para el género, convirtiéndolo en algo más allá de simples arreglos con batería y riffs saturados y repetitivos, el sonido de la agrupación se inclinó a lo melódico rompiendo los estándares de todo lo que se estaba creando en su época.

En Freim creímos conveniente dejarte estos 13 datos curiosos sobre una de las agrupaciones más emblemáticas de todos los tiempos: Queen

 

13.Todos los integrantes de Queen tuvieron una formación educativa superior; Brian May guitarrista es astrofísico, Roger Taylor baterista comenzó la carrera de odontología pero un tiempo después la abandonó para estudiar biología, Freddie Mercury fue diseñador gráfico y finalmente John Deacon es ingeniero electrónico, y fue gracias a la universidad que se conocieron pues todos tenían la pasión por hacer música más allá de sus profesiones.

12.Mercury aceptó su preferencia sexual gracias a su entonces mánager John Reid (también representante de Elton John) quien les confesó su homosexualidad, esto provocó confianza en el vocalista de Queen para revelar el mismo secreto a los integrantes de su grupo.

11.Freddie Mercury estudió en un internado en la India.

10.- Bohemian Rhapsody fue creada gracias a que Freddie Mercury, líder de la agrupación unió tres de sus creaciones para convertirla en una sola canción. Aunque se puede percibir un gran coro en diferentes partes de esta pieza, las voces utilizadas durante toda la melodía fueron únicamente las de los 4 integrantes de Queen. Fue grabada en seis estudios diferentes por lo que nadie sabía a ciencia cierta cómo iba a ser el resultado final, sólo Mercury, ¡Vaya sorpresa!

9.- Freddie Mercury fue el último integrante en formar parte de la alineación de Queen y también el último en convertirse en músico, sin embargo, fue él quien se encargó de nombrar a la banda.

8.Su llegada a los estudios de grabación les llegó de sorpresa, pues gracias a un estudio recién hecho que necesitaba que se le hicieran pruebas de acústica y sonoridad el grupo inglés se ofreció a tocar dentro del lugar a cambio de que el equipo que laboraban ahí les grabara algunas canciones.

“Dependíamos de aquella cinta, recuerdo que pensé ‘Ahí está nuestro futuro’, conllevó un gran esfuerzo y mucho trabajo, no fue algo que hiciéramos de la noche a la mañana y básicamente el proyecto fue rechazado en todos lados” – Explica Brian May guitarrista de Queen

7.- Cuando Queen estaba a punto de lanzar su primer EP, Freddie Mercury vocal de la banda y Roger Taylor su baterista se dedicaban a vender bufandas, estolas antiguas y pieles de zorro en el mercado.

6.- Antes del fructífero éxito de Queen, los integrantes firmaron con una disquera que les proporcionaba el equipo del estudio únicamente de noche hasta la madrugada cuando el lugar estaba totalmente desocupado, pues no tenían mucha fé en la propuesta del cuarteto.

5.- A los integrantes de Queen los corrieron de un evento universitario sin tener más opción que cobrar lo acordado y retirarse del lugar.

4.- El primer país donde Queen tuvo éxito no fue en su natal Inglaterra sino en Japón, a pesar de la barrera del idioma este fue el primer lugar donde tuvieron un gran reconocimiento.

“Inglaterra no nos consideraba buenos, fuimos estrellas antes de ser conocidos en casa, sin embargo en Japón ni siquiera podíamos salir de los hoteles, teníamos que andar con guardaespaldas a todas partes, tuvimos que salir por muchas cocinas pero dicen que ese es el precio de la fama.” – Explicaron los integrantes de Queen

 

3.- Queen se vio en la necesidad de grabar su primer video oficial para la canción Bohemian Rhapsody puesto que comenzaban a ser solicitados por las televisoras pero con el inconveniente de que ellos no podían acudir a ninguna entrevista porque estaban de gira. Ellos se consideran pioneros en crear el video musical para promocionar algún single de la música rock.

2.- Bohemian Rhapsody vendió 1 millón de copias, demasiado para un sencillo y Queen donó absolutamente todas las ganancias a la lucha contra el VIH.

1.- Axl Rose y Elton John interpretaron Bohemian Rhapsody en un homenaje a Mercury posterior a su muerte. No sorprendió a nadie cuando el integrante de Guns & Roses no asistió a ninguno de los ensayos previos a dicha presentación, y comenzaron a surgir rumores sobre la enemistad entre estos cantantes, sin embargo al momento de presentarse con Queen finalizaron el concierto con un abrazo, ¡un instante épico y memorable indudablemente!

“Mi mayor deseo era reunir a esos dos y no fue fácil, había un poco de controversia, creo que Axl había dicho algunas cosas muy imprudentes y Elton era muy tolerante y estaba entusiasmado con la idea. Fue una unión fantástica, una noche increíble y Bohemian Rhapsody fue de nuevo el gran momento de ese concierto.” – Dijo Roger Taylor baterista de Queen

 

 

Si desconocías algunos datos  de estos grandes artistas del rock y te gustaría saber más cosas de tus grupos favoritos síguenos en nuestras redes sociales y déjanos en los comentarios de qué bandas te gustaría que hiciéramos esta misma dinámica.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!