Estos son los festivales presenciales que más extrañamos

Festivales de Música
festivales que extrañamos

author:

Estos son los festivales presenciales que más extrañamos

La pandemia nos quitó aquello que los amantes de la música tanto apreciamos y además extrañamos: los festivales musicales. Esos eventos mágicos donde vivimos maravillosas experiencias, un lugar donde podemos sentir la música de manera asombrosa, un lugar que nos hacía sentir en casa.

Desafortunadamente tuvimos que vivir un año sin estos eventos y aún parece que tendremos que esperar más para poder asistir a uno como antes. Por ello he hecho una lista con los festivales que nos hicieron vibrar con miles de artistas y canciones en el pasado.

He aquí los festivales que más extrañamos y que ansiamos su regreso

Vive Latino

festivales que más extrañamos

Esta lista no podía empezar con otro que no fuera el que lo inició todo en nuestro país, el Vive Latino. Un evento que llegó con una propuesta innovadora en aquel 1998 y que a lo largo de 21 años ha tenido en sus escenarios a los mejores artistas hispano parlantes al igual que una que otra banda internacional de gran calibre como lo fue Gorillaz en 2018.

 

Ceremonia

Un festival que con cada año nos sorprendía con su cartel lleno de artistas de géneros variados pero todos con una propuesta interesante. Gracias a este festival tuvimos el regreso de Bjork a México en 2017 luego de una larga ausencia.

 

Tecate Pal´Norte

festivales que más extrañamos

“Siempre poderoso y ascendente” ese es el slogan de festival regio y vaya que lo han sabido explotar. Para sus inicios nadie creía que este evento se fuera a convertir en uno de los más grandes a nivel nacional, pues se creía que era una simple copia del Vive Latino pero norteño. Al pasar de los años le hizo honor a su lema y con cada edición (desde el 2017) ha traído a bandas gigantescas como The Killers, Muse y Arctic Monkeys.

 

EDC

festivales que más extrañamos

No podía faltar el festival con la mayor audiencia registrada en el país;  230,000 fanáticos son los que en 2018 lograron romper el récord de asistencia convirtiendo al festival de música electrónica como el más grande de México. Grandes DJ’s como David Guetta, Tiesto y Armin Van Buren han pisado los apantallantes y deslumbrantes escenarios que solo EDC puede tener.

 

Corona Capital

Finalmente tenemos al festival favorito de los verdaderos melómanos, aquel que durante 10 mágicas ediciones nos ha hecho bailar, brincar, gritar, reír y llorar. Muchos de los artistas y bandas que en ese momento pensábamos que jamás vendrían a México, el Corona los trajo. Pixies, Interpol, The Strokes, Portishead, The Libertines, New Order entre muchos otros son solo algunos ejemplos. Sus carteles llenos de los mejores artistas internacionales lo llevaron a convertirse en uno de los mejores festivales que hay en este país.