¡Estos son los Imperdibles del Catrina 2019!

Festivales de Música 15/11/2019

¡Estos son los Imperdibles del Catrina 2019!

En su cuarta edición, el festival más grande de Puebla, Catrina, no deja de sorprendernos con las bandas invitadas en sus carteles, ahora esperamos con emoción este festival en la bella Puebla que nuevamente reunirá a estrellas de la música tanto nacional como internacional y aquí de decimos cuáles son aquellos actos que consideramos imperdibles y porqué:

Una de las bandas que nos sorprendió fueron los ya consolidados The Flaming Lips, pues con más de tres décadas en la música de rock psicodélico, y numerosos álbumes han permanecido vigentes y se han catalogado como una de las agrupaciones que tienes que ver antes de morir, y sí, este será un show imperdible para rememorar con nostalgia clásicos como “Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1”, “Waiitin’ For The Prize” o “The Yeah Yeah Yeah Song”.

Otro que esperamos con ansias ver, es al cantante y multi instrumentista canadiense, Mac DeMarco. Quien además de sus rolas estilo dream pop y lo fi, ha llegado a encantar con sus shows en vivo, ya que es un artista muy extrovertido y eso hay que verlo en vivo.

Los de cajón que tal vez hemos visto en uno que otro fest son Rey Pila, Los Tres, Los Mesoneros, o Dorian, sin embargo, son bandas que seguiríamos yendo a ver porque en vivo sus presentaciones son muy exitosas, además de que poseen una amplia trayectoria reconocida a nivel internacional.

Nos sorprenden músicos como Emmanuel Horvilleur antiguo integrante de Ilya Kiryaki & The Valderramas, quien siguió haciendo música después, musicalizando la famosa serie Soy Tu Fan dejando un poco el funk, para hacer bellas melodías pop rock, quien incluso fue amigo cercano de Gustavo Cerati con el que produjeron el memorable hit “19”.

La Casa Azul también se presentará dos días antes en la CDMX en el Sala. Al igual que Horvilleur, nos sorprende que sea invitado del festival y sus canciones también formaron parte de Soy Tu Fan, melosas letras, con un sonido vintage y su voz característica, es un acto que muchos queremos ver por primera vez.

Por supuesto es momento de ver en grandes festivales como este a aquellos que están emergiendo en la escena como Silvana Estrada y su folclor latinoamericano, las letras que son “al chile” de Mi Sobrino Memo, Los Pandilleros y su rock and roll, y desde Sonora, Señor Kino con surf del norte, que ya están escalando en la independencia con la originalidad de su música.

Qué decir de Los Blenders, quienes ya conquistaron una edición del Coachella y nos pondrán a bailar un poco de surf y corear canciones que dicen la neta de los “chavos bien” a través de “surf ñero”.

Como ya es costumbre últimamente incluir varios géneros, la colombiana Karok G y la chilena Tomasa del Real traerán el reguetón para echar el perreo y corear el trap con estas dos figuras latinas, exponentes del género.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!