¿Qué tan exigente puede ser un Rockstar?

Música 22/03/2019
exigencias de rockstars

author:

¿Qué tan exigente puede ser un Rockstar?

Muchos de nosotros hemos soñado con ser rockstars, viajar por todo el mundo, conocer un sinfín de países y vivir rodeado de caprichos y excesos que siempre hemos deseado –aunque digas que no, siempre caes en la tentación-. Y créenos que no es malo, pero a veces la fama y el poder te llevan a desear y querer cosas que jamás pasarían por tu cabeza solicitar.

Cada concierto al que asistimos es una experiencia, muchas veces hacemos sacrificios y no importa atravesar desiertos, lluvias y climas un tanto extremos para poder ver a nuestros artistas favoritos, escuchar las canciones que nos emociones y porque no decirlo… llegar a casa con la taza, la pluma, la playera y la gorra pirata para presumir tu noche inolvidable –en casos como el mío, el boleto es el mejor recuerdo-, eso sin contar la feria que solemos gastar en cerveza.

Pero para que puedas ver a todos esos artistas hay un gran trasfondo, ¿qué es lo que ellos necesitan para darte un show de calidad? Siempre será necesario darle una gran atención y es que, es necesario mantener a todos esos artistas relajados para que nada altere su actuación.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Muchas veces se les va la mano, alguna otra parecen ser cosas que cualquiera pediría.

No podemos asegurar si en realidad son cosas que necesitan o solo desean alimentar sus egos y tener excesos los merezca o no, los usen o no, los requieran… o no. Las cantidades de dinero que cobran por un show es muy alta, pese a eso exigen caprichos que deben ser cumplidos y pagados por el público que compra sus boletos.

El día de hoy en Freim hemos preparado un texto para ti que estamos seguros que te gustara, y es que podrás conocer algunas de las exigencias que tus bandas y artistas favoritos ponen como condición para poder tocar en cualquier escenario y bajo cualquier circunstancia deben ser cubiertas.

Estas son las exigencias más locas de los rockstars en sus camerinos

Steven Tyler

El reconocido vocalista y líder de Aerosmith es un dueño responsable y durante sus giras le gusta llevar a su mascota, seguramente pensaras que hablamos de un perrito, un gatito, un pececillo o cualquier animal de resguardo doméstico, pero no es así. Tyler posee y llena de amor a su cocodrilo, que aunque es pequeño no deja de ser peligroso.

En cada una de sus giras su pequeño amigo lo acompaña, y no por ser un hermoso animalito merece menor atención por parte de los empresarios, pues Steven solicita un camerino con los mismo lujos que tiene el suyo; así es, un camerino para su feroz amigo y que debe estar lleno de lujos para que pueda disfrutar un buen rato de esparcimiento.

Marilyn Manson

Resulta que nuestro amigo del lado oscuro y que tanta misticidad oculta tiene una petición extraña a la hora de firmar contrato para dar un show. Y no, no pienses que pide ouijas, cabras o pollitos para desangrar o veladoras negras para hacer pentagramas en el suelo, pues evidentemente todos pensaríamos que antes del show hace ese tipo de cosas, no?

Pues déjanos decirte que la mayor exigencia de Marilyn antes de maquillarse, vestirse y subir a dar un show, son miles de ositos de goma; así es, al intérprete de “The Beautiful People” le gusta darse un viajesote de “Panditas” como a cualquiera de nosotros y podemos notar que por las cantidades que se le dan es fan desde pequeño.

Motley Crüe

Motley Crüe se ha retirado de los escenarios después de una carrera de éxitos y en la que cosecharon cientos de triunfos, son respetados por chicos y grandes y su legado en la música permanecerá vigente, pero eso no los exime que el día de hoy te contemos lo que solían pedir para su camerino en cualquier show.

De seguro te imaginas que entre sus exigencias más continuas se encontrarías litros, litros y más litros alcohol, cigarrillos y alguna sustancia que los relajara para dejar todo en el escenario, pues resulta que no. Sus demandas personales para antes de un show son básicamente un directorio con todas las juntas de AAAlcohólicos anónimos para que no niegues tu problema-, porque uno nunca sabe cuándo puede llegar una recaída y es mejor estar preparados para poderse salvar.

Blur

Blur es una de las bandas más emblemáticas de la década de los 90’s y hasta hoy día nos siguen emocionando todas y cada una de sus canciones, han marcado nuestras vidas y nuestros oídos con todas sus canciones, han recorrido el mundo y han tenido la oportunidad de conocer cientos de lugares, culturas, tradiciones y sabores. ¿Qué podrían necesitar esos muchachos?

Quizá la experiencia y los años de trayectoria los harían solicitar cosas de alto costo y difíciles de conseguir para cualquiera que adquiera la misión de complacerlos antes de un show. Pues no es así, déjanos decirte que Damon y compañía piden como buenos niños nerds huevos kínder sorpresa y cajas de Lego. Sí, como lo acabas de leer, así de fácil es tener contentas a una de nuestras bandas favoritas y hacer que toquen como verdaderos genios.

Madonna

El mundo del pop quizá es de los más “excéntricos” y es que los caprichitos a cumplir de las estrellas del momento pueden ir de lo más básico y elemental hasta lo más exorbitante que pase por tu cabeza, uno de los iconos más representativos del género es sin duda Madonna, la reina del pop. Histórica y emblemática merece ser tratada como lo que es y representa, pero no es nada egoísta pues el trato que recibe lo solicita para las 200 personas que viajan con ella.

Sus camerinos deben de tener espacio para cada uno de los integrantes del staff –30 guardaespaldas, un instructor de Yoga y un Chef que solo la atiende a ella. Solo por mencionarte a algunos-, los sanitaros que utiliza deben ser nuevos y después de ser usados deben ser destruidos y además debe tener 20 líneas telefónicas disponibles. Como puedes ver Madonna no se anda con niñerías y pide a lo grande, o ¿pedirá cosas como niña grande?

Elton John    

Sir Elton John es una de las figuras más emblemáticas de la música del siglo pasado, se ha mantenido vigente y ha trascendido en varias generación, con un estilo único y extravagante y una personalidad que lo caracteriza tanto como músico y figura pública, su solicitud para camerinos está a su altura y nos demuestra que la grandeza artística también viene con una buena dosis de ego elevado.

Elton para su camerino pide en primer lugar que este mida más de 60 metros cuadrados, estos deben de estar climatizados y con plantas de gran tamaño. En la mesa debe de haber una gran variedad de frutas, las cuales deben estar alineadas por tamaño y color. La iluminación de las habitaciones no puede ser fluorescente y no debe haber lámparas en muebles, todas deben ser de piso, esto además de que debe de tener una televisión con futbol en vivo, ya que es muy fan del soccer.

Arctic Monkeys

Una de las bandas más aclamadas en la última década en lo que va de este milenio sin duda alguna son nuestros queridos Monos Árticos, los hemos visto crecer evolucionar y cambiar su estilo para bien, muy bien –con el empujoncito que Josh Homme les dio-. En cada una de sus giras pueden apreciar el éxito que han alcanzado disco tras disco y con recintos completamente abarrotados logran la euforia de la multitud que solo los aclama a ellos, pero ¿qué piden para sus camerinos?

Seguramente después de ver lo que solicitan y el estilo de vida que llevan quedaras igual de confundidos que nosotros, aun no logramos explicarnos tan contradictoria solicitud ni las razones por las que lo hacen. Para esta gira los Arctic Monkeys han solicitado un jet privado para poderse transportar entre cada presentación, un extenso equipo de trabajo que incluye aproximadamente 30 hombres negros, fuertes y altos como seguridad y la regla –casi ley- de que nadie, absolutamente nadie se puede acercar a ellos. Suena coherente, ¿no?

Pues en contraste a lo anterior, tienen una peculiar solicitud para pasar el tiempo antes de subir al escenario y es que son súper fans del cereal, nuestros británicos amigos disfrutan especialmente de comer Special K y Crunchy Nut Cornflakes. Además deben de tener todo lo necesario en una mesa para que él mismísimo Alex Turner prepare unas deliciosas margaritas para sus compañeros y asi todos consentirse con lo que más les gusta.

Como puedes ver ser una súper estrella de la música tiene sus beneficios, algunos parecen ciertamente normales, otros tantos rebasan los límites de la coherencia, pero realmente es válido cumplir todas esas exigencias a cambio de un gran show para los espectadores y un buen fajo de billetes para los empresarios.

¿Tú que pedirías para tu camerino?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!