Un miembro de la icónica banda de rock The Strokes ha decidido lanzarse una vez más como solista. Primero fue Julian Casablancas y Albert Hammond, Jr quienes después del descanso que se dieron con The Strokes decidieron seguir haciendo música. Ahora, es nuevamente turno de Fabrizio Moretti que hace unos días ha debutado un nuevo proyecto titulado machinegum con el álbum “Conduit”.
Cuando todos los fans de la banda originaria de Nueva York esperaban un nuevo álbum por parte de ellos llega Fabrizio Moretti para presentar nuevo material como solista. Quizás no es lo que todos esperaban, pero vale la pena darle un vistazo en lo que el nuevo disco de The Strokes llega.
¿Qué nos ofrece este nuevo material de Fabrizio Moretti?
El material está compuesto por 11 tracks y tiene un sonido un tanto diferente al de su banda original, ahora con sintetizadores de protagonistas. Aun así, tiene un poco de la esencia de The Strokes sin sonar tanto a ellos y brindando algo nuevo refrescante. Conduit fue lanzado hace una semana y presenta contribuciones del cantante de Nation of Language Ian Devaney y la producción de Jake Aron de Snail Mail y Barrie, y Andrew Maury de Kimbra y Ra Ra Riot.
Moretti ya había sido solista con otro proyecto alterno en 2008 llamado Little Joy, con el cual sacó únicamente un álbum con un montón de colaboraciones como lo fue Devendra Banhart. El chico al igual que todos sus compañeros de su banda principal, tiene mucho talento por explotar, y es gratificante poder seguir apreciando estos nuevos lanzamientos que, aunque no sean de The Strokes, si nos recuerda un poco a ellos.
Moretti se presentó recientemente en la CDMX con Julian y The Strokes para cerrar el primer día del décimo capítulo del Corona Capital. Esperemos pronto escuchar nueva música de ellos, pero en lo que sucede, disfrutemos de esta nueva propuesta.