Famosos poemas musicalizados en canciones de rock

Música

Famosos poemas musicalizados en canciones de rock

Gran parte de la inspiración de muchos músicos es la literatura, por lo que no es casualidad que la poesía tenga relación con la composición y en diversas ocasiones algunos artistas han musicalizado los versos de famosos escritores. A continuación te presentaremos canciones que en realidad son poemas y suenan bastante bien en compañía de instrumentos.

Canciones cuyas letras son poemas famosos

Radio Futura – Annabel Lee

Esta famosa banda española en 1987 lanzó como sencillo del disco La Canción de Juan Perro esta canción cuya letra es el poema del escritor maldito Annabel Lee de Edgar Allan Poe y rápidamente se convirtió en un clásico del rock en español.

La Casa Usher – Carroña

Continuamos con el rollo de escritores malditos, ahora toca el turno de La Casa Usher, un proyecto de tintes oscuros cuyo nombre es un homenaje a Edgar Allan Poe y la rola Carroña se trata de un poema de Charles Baudelaire que incluyó en el libro Las Flores del Mal.

Funeraria Vergara – El Trébol de los Mares

Funeraria Vergara fue una banda post punk y dark wave formada en Valencia, España de cortísima existencia fue de 1982 a 1984. A pesar de ser poco conocidos o quizás una curiosidad underground, grabaron El Trébol de los Mares, una pieza oscura cuya letra es un poema que lleva el mismo nombre y fue escrito por el griego Odiseo Elytis.

Loquillo – No volveré a ser joven

Este exitoso cantante español grabó a mediados de los años noventa la versión musicalizada de No volveré a ser joven de Jaime Gil de Biedma, uno de los poetas contemporáneos más importantes de la Madre Patria.

Enrique Morente y Lagartija Nick – Ciudad Sin Sueño

El cantante de flamenco Enrique Morente unió fuerzas con el grupo Lagartija Nick para la realización del álbum Omega, en el cual musicalizaron poemas de Federico García Lorca y Ciudad Sin Sueño es uno de ellos.