FESTIVAL AMIGO vino para quedarse

Festivales de Música 17/02/2020

author:

FESTIVAL AMIGO vino para quedarse

Si el nombre de este festival aún no te resulta familiar, no te preocupes, porque seguramente tendremos muchas más ediciones en lo que va del pasar de los años. El Festival Amigo para ponernos en contexto, es una nueva iniciativa que se presentó en el Estado de México el pasado 15 de febrero en el León Cuautitlán, Izcalli.

Cabe mencionar que fue la primera edición de este festival, en donde los boletos oscilaban entre los $350 a $800 dependiendo la zona que eligieras, que llegaban a dividirse entre preferente y general. Sin embargo, el precio no fue impedimento para el público asistente, ya que, a una semana del evento, el festival tuvo la dicha de anunciar Sold Out.

Así vivimos el Festival Amigo 2020

Line Up de ensueño

Así que el precio no era lo único accesible del festival, ya que los organizadores decidieron apostar en grande, armando así un Line Up que difícilmente podríamos volver a presenciar. Juntando así a memorables proyectos como Siddhartha, Camilo Séptimo y Enjambre como actos principales. Acompañados a su vez de titanes musicales como lo fue División Minúscula, Comisario Pantera, Bengala y CHDKF.

El evento tuvo inicio de actividad a la 13:00 pm y con una finalización de a la media noche. Respetando en todo momento los horarios de las bandas, y manejando siempre el control de la entrada, cuidando que las personas que buscaban acceder con pulseras y boletos comprados en la reventa no entrarán. Esto debido a que la alta demanda llevó a la falsificación de los mismos.

Sin embargo, esto no detuvo la buena vibra que se sentía dentro del recinto, donde podíamos contar con venta de cervezas, comida, sanitarios y un amplio espacio para poder disfrutar del concierto de cada banda invitada al festival.

División Minúscula

El proyecto de pop punk nacido en Matamoros, México hizo una energizante presentación despidiendo así la poca luz de día que quedaba. La banda encabezada por los hermanos Blake nos hizo recordar años pasados, con sus deleitantes éxitos “Sognare”, “Las luces de esta ciudad” y “Sismo”. 


SIDDHARTHA

Al llegar el anochecer Siddhartha llegó al escenario para dar un emotivo espectáculo, apropiándose del escenario con su particular baile en canciones como “Fuma” en donde nos sorprendió con su explosión y facilidad para apropiarse del Festival Amigo. De igual manera se dio el tiempo para hablar de Zoé, recalcando lo importante que son para él y dando introducción a “La Ciudad (Cap. 6)”. 

 

CAMILO SÉPTIMO

Manuel Coe y compañía lograron posicionarse como uno de los mejores actos dentro del festival y con justa razón. Si bien Camilo VII maneja más de un hit comercial bajo su manga, la manera en como el público asistente coreaba sus canciones, las bailaba y las sentía en el momento, fue sencillamente energizante para dar apertura al ultimo show de la noche.

ENJAMBRE

Así llegamos al final del festival, con Enjambre dando cierre a la primera edición del Festival Amigo. Donde tocaron canciones desde “El Segundo Es Felino” (primer álbum) hasta “Imperfecto Extraño” (último álbum), lo cual fue sencillamente monumental por el hecho de poder recordar el largo camino que la banda ha tenido en nuestras vidas. La actuación de la banda arriba del escenario fue notablemente destacada, como la monumental interacción y compromiso por parte de Luis Humberto Navejas con sus seguidores, motivándolos a cantar con cada canción que interpretaba.

Sin duda esperamos con ansias la segunda edición del Festival Amigo y cruzamos los dedos por que nos traigan un cartel de gran calidad como lo hicieron con esta, su primera edición.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!