Festival Catrina: ¿Un huracán de emociones?

Festivales de Música 09/10/2018

author:

Festival Catrina: ¿Un huracán de emociones?

El próximo 8 de diciembre a las 12:00 horas del día, tendrá lugar en el Parque Pirámide de Cholula, Puebla, la tercera edición del Festival Catrina, uno que sin duda se ha convertido en uno de los más importantes del país.

A pesar de ser un festival joven, en sus dos ediciones anteriores consiguieron vender todos los boletos, y en esta, esperan a más de 60 mil asistentes.

El cartel lo encabezan bandas de primera categoría como Café Tacvba, Weezer, Fobia, Babasónicos y Maná.

Melo Montoya, en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado agosto en Universal Music, afirmaba lo siguiente:

“Es un festival que tiene su personalidad muy bien definida, muy bien marcada, un corazón muy propio, representa muy bien las tradiciones y la cultura de Puebla, y este 2018 da un brinco importante multigénero y la gente puede esperar una experiencia impresionante”.

Con respecto al tema ecológico, Montoya señalaba la existencia de un cuarto escenario que estará impulsado únicamente por bicicletas, además de que se hará una recolección de basura cuyo fin será la plantación de árboles en Puebla.

Aunque quizás solo se trata de una medida tras los lastimosos sucesos de su edición del 2017, cuando para instalar uno de los escenarios, fueron talados varios árboles, hecho que provocó que los vecinos de la zona denunciaran tal acto.

Además de las bandas anteriormente mencionadas, asistirán al evento Mago de Oz, Morat, Jumbo, Cuco, Chicano Batman, Porter, entre otras.

 

Desde luego, esta edición del Festival Catrina va a estar llena de grupos de diversos géneros.

Actualmente los boletos se encuentran en la Fase 4, a un precio de 1100 pesos.

¿Que podemos esperar de esta edición del festival? ¿Es uno de los festivales más relevantes de México o todavía no consigue alcanzar el nivel de festivales como Coordenada, Live Out, entre otros?

Todas las respuestas las tendremos este 8 de diciembre.