Festival en Tulum deja enorme número de contagios de Covid19

Festivales de Música 10/12/2020
contagios de Covid19

author:

Festival en Tulum deja enorme número de contagios de Covid19

La pandemia aún no termina y el número de contagios de Covid19 no deja de aumentar. Múltiples países aún piden a sus habitantes tomar extremas medidas sanitarias para evitar más contagiados. Pero pesar de esto desafortunadamente aún hay gente que no entiende la gravedad del asunto y sigue sin tomarle mucha importancia a esta enfermedad.

A mediados de noviembre se llevó a cabo un festival de arte y música en Tulum, Quintana Roo, y sorprendentemente, hubo una gran cantidad de asistentes pese a la situación global. Lo que no fue sorpresa es que decenas de personas que asistieron al evento terminaron con síntomas fuertes de Covid, aumentando así el número de contagios.

El festival de nombre “Art With Me” se realizó del 11 al 15 de noviembre y las personas a cargo de la organización aseguraron que se contaría con todas las medidas sanitarias. A pesar de esto, varios de los asistentes aseguraron en medios que casi nadie traía cubrebocas y que no se respetaba la sana distancia.

“Todo lo que diré es que no había ni un solo cubrebocas y me enfermé más que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, declaró una mujer que asistió al evento.

La mayoría de los asistentes fueron extranjeros, pues el costo del boleto era un tanto elevado: $350 dólares. Cantidad que pagaron, según los datos, personas que habitan en ciudades como Nueva York y Miami donde ya se han registrado nuevos casos de contagios de Covid19.

La situación a nivel mundial sigue siendo delicada, sin embargo, miles de vacacionistas siguen sin entender y salen y asisten a estos eventos como si nada pasara. Bueno, pues ojalá que esto sirva de lección no sólo para los organizadores, sino para la gente en general que sigue asistiendo a eventos y lugares con un número excesivo de personas. Debemos acatar las medidas para que algún día podamos volver a disfrutar al máximo este tipo de eventos.